ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO FIN DE CICLO ESCOLAR


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Termina 2009, ¿cómo les fue?

Siempre nos encuentran los actos de fin de año un poco cansados, bastante estresados y a las corridas. Podemos hoy hablar de los objetivos que cumplimos, de los contenidos que vimos, de las notas que se sacaron los chicos, de qué haremos el año que viene.

Pero, más allá de las notas, ¿cómo vivimos este año en el colegio? Los chicos, ¿disfrutaron el aprendizaje? Los papás, ¿se sumaron al proyecto educativo? Los docentes, ¿supimos cómo acompañar a nuestros alumnos?

Si docentes y padres reflexionamos sobre nuestro rol, nos daremos cuenta de cuán importante es nuestro papel, de cuánto depende de nosotros el crecimiento de los chicos. La vida cotidiana tiene sus dificultades: horarios, gastos, trabajos, compromisos, por eso, debemos ayudarnos para lograr un objetivo fundamental: que los chicos alcancen su máximo potencial, que concreten los mejores sueños que soñamos para ellos. No me refiero a que tengan títulos o mucho dinero el día de mañana sino a que sean personas libres, responsables y felices.

Que los valores con los que nos llenamos la boca a veces: honestidad, esfuerzo, compromiso, solidaridad, se hagan carne en nosotros. Seamos el ejemplo que nuestros hijos necesitan. Los bienes materiales o tener todo lo que tienen los demás no los hará mejores personas a ellos ni mejores padres a nosotros. Es mejor que vean cómo nos entusiasma crecer, mejorar, aprender. Que la vida también sea una maravilla para nosotros, un regalo que debemos ser dignos de merecer.

¡Felicitaciones a todos por todo lo que aprendieron este año! ¡Y reciban con los brazos abiertos las oportunidades que el nuevo año tiene para ustedes!

No importa lo difícil que haya sido este año, tenemos todo un año entero de estreno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com