ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN INSTRUCTIVO DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO PARA EL MANEJO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DEL CONSEJO COMUNAL VIVIENDAS DE PLAYA GRANDE PARROQUIA BOLIVAR MUNICIPIO BERMÚDEZ


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  3.274 Palabras (14 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 14

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL P P P LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA CHE GUEVARA

ANEXO SANTA ROSA DE LIMA

PNF ADMINISTRACIÓN.

CARÚPANO ESTADO SUCRE

DISEÑO DE UN INSTRUCTIVO DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO PARA EL MANEJO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DEL CONSEJO COMUNAL VIVIENDAS DE PLAYA GRANDE PARROQUIA BOLIVAR MUNICIPIO BERMÚDEZ

Facilitador: Participantes:

Prof. Roger Hernández Córdova Jorge

CI: 21.381.402

Fernandez Maria

CI: 19.909.595

Marcano Adelina

CI: 13.874.351

Mendoza Maria

CI: 24.841.226

Marzo, 2014

FASE I

1. Descripción del Proyecto.

1.1. Nombre de la Institución u Organización: Consejo Comunal “Viviendas de Playa Grande “ N° de Rif J- 40009348-1

1.1.1 Visión y Misión

1.2 Localización Geográfica: La comunidad de la Vivienda Rural de Playa Grande y el consejo comunal de dicha comunidad están ubicado en el estado sucre Jurisdicción del Municipio Bermúdez, Parroquia Bolívar. Acceso a la Avenida Principal de Playa Grande. Linderos:

NORTE: Urbanización Agustín Ortiz Rodríguez y la Salina

SUR: Calle Sucre

ESTE: Sector las Mercedes

OESTE: Cerro

1.3 Reseña Histórica: La comunidad de la Vivienda Rural de Playa Grande antiguamente llamada punta de hueso, según libros vivientes de la comunidad, estaba formada por sembradíos de patilla, melón y maíz, parte del sector era una laguna (salina) la cual servía para trasladarse en bote de un lugar a otro a buscar leña, el lugar era llamado punta de hueso porque votaban animales muertos y cuando estaban seco jugaban con la cabeza de burro, perro. Entre otros.

El primer rancho fue construido por el señor Tomás Martínez, en la salina habían matas de yaque, cuando la salina llenaba se caminaba por la orilla, de esta salía un monte que lo llamaban vidrio, también había una empalizada de palo que era el conuco del señor Enríquez Martínez.

Entre sus primeros pobladores estaban José Mata, Julián González, Daria La Rosa y Aracelis Moreno, Vidal Barrito, José Antonio Plaza, Baldomero González.

La comunidad fue fundada con la construcción de ranchos, los primeros pobladores fueron originarios de la Isla de Margarita. Las actividades económicas eran la pesca y venta de productos del mar.

La fiesta que celebraban era la de San Rafael Arcángel, Patrono de Playa Grande.

La Comunidad Vivienda Rural paso a tomar este nombre porque en gobierno de Rómulo Betancourt fueron construidas 52 Viviendas Rurales por Malariologia las cuales fueron entregadas a diferentes familias contando con servicio de luz eléctrica. El sector fue dividido en tres Calles ciegas y una transversal, teniendo como entrada y salida la Calle 1 y Calle Sucre.

La primera asociación de vecinos que tuvo este sector fue presidida por el señor Adrián Quijada, siendo su secretaria la señora Nancy González, Vicepresidenta Rosa De Valderrama, quienes por diligencias realizadas lograron que se abrieran las calles 2 y 3 respectivamente y el asfalto, aceras y cunetas dándoles con esto una mejor vida a este sector de playa grande.

Luego después de varios años las Asociaciones de Vecinos siguiente fueron presididas por Antonio Angulo, Víctor Villarroel, María Quijada y Alfredo López.

1.4 Organizaciones vinculadas al proyecto: El consejo Comunal “Viviendas de Playa Grande”, La Fundación Misión Sucre, Aldea Che Guevara anexo, Santa Rosa de Lima, Participantes del Proyecto.

1.5 Análisis Situacional (Diagnostico)

Se ha constituido un equipo de trabajo en el Consejo Comunal “Viviendas de Playa Grande”, ubicado en el Sector Vivienda Rural de Playa Grande, Municipio Bermúdez, Parroquia Bolívar con la finalidad de elaborar un diagnóstico socio comunitario, con el propósito de identificar las deficiencias que pudieran tener, así como los posibles problemas que presenten en el ámbito interno, Con relación a lo ante mencionado la investigación o estudio que se realizara, se concentrará en lo correspondiente a los procedimientos del consejo comunal Viviendas de Playa Grande, específicamente en la unidad económica y financiera.

El desarrollo de la actividad se realizará mediante el trabajo de grupo, que se formulará mediante entrevista dirigida y enunciada a los integrantes del consejo comunal Viviendas de Playa Grande, con el fin de detectar posibles fallas, localizar y clasificar los eventuales problemas, Sobre la base de las consideraciones anteriores, luego establecer y aportar la solución del posible problema.

1.6 Metodología

Datos Socio-Demográficos

Cuadro N°1

Categoría Masculino Femenino Total

Niños y niñas de 0 a 11 años 61 61 122

Adolescentes de 12 a 17 años 29 40 69

Adultos de 18 a 59 años 173 149 322

Adultos mayores de 60 años 25 44 69

Total 288 294 582

La mayor cantidad de habitante son de sexo femenino, índice que se ha mantenido hasta el presente.

 Equipamiento e Infraestructura: La comunidad cuenta una panadería, siete bodegas y una carpintería.

 Estructura de Participación Ciudadana: “Consejo Comunal Viviendas de Playa Grande” integrado por 41 miembros distribuidos de la siguiente manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com