ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UNA ACTIVIDAD EN EL AULA QUE DÉ CUENTA DE VALORES AMBIENTALES CON LOS ALUMNOS


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO DE UNA ACTIVIDAD EN EL AULA QUE DÉ CUENTA DE VALORES AMBIENTALES CON LOS ALUMNOS.

PRODUCTO 4.

ACTIVIDAD 5.

PROYECTO: Imaginar, diseñar y experimentar para explicar, enseñar y motivar para convertir la actividad en una conducta, una actitud de vida de frente a los valores ambientales en el alumnado.

Propuesta de trabajo: El Docente informará sobre la actividad a realizar, motivando al alumnado a generar una lluvia de ideas relacionadas con uno de los temas ambientales a proponer:

• Cuidado del agua, contaminación por basura, deforestación, desertificación, cuidado de la energía eléctrica, cuidado del aire, contaminación por ruido, cuidado de los recursos municipales, considerar alguna propuesta diferente que resulte de la lluvia de ideas del alumnado.

Se realizará un recorrido, dentro de las instalaciones del plantel, dejando la posibilidad abierta para posteriormente realizar recorridos en brigadas fuera del plantel, alrededor del área escolar para observar y registrar datos para su posterior análisis en equipos de trabajo y su desarrollo de propuestas de acción encaminadas a lograr el objetivo del proyecto.

Fase de planeación: Se formarán equipos de trabajo con la consigna de las actividades a realizar, mismas que se propondrán de la siguiente forma:

• Dividir a los equipos para que cada uno inicie su recorrido desde los diferentes puntos cardinales del plantel. Para esto, el Docente hará uso de las tecnologías de la información y demostrará a los alumnos el uso del GPS (Global Positional System) o Sistema de posicionamiento Global cumpliendo con uno de los puntos de la Ética Ambiental, que es el uso de las tecnologías de la información.

• Cada equipo deberá realizar su recorrido responsablemente, respetando la privacidad del resto del alumnado del Plantel, aquí el Docente aprovechará para reafirmar lo previamente enseñado en clase, que son los valores ambientales de respeto a la privacidad del resto de la sociedad, en este caso de la Sociedad del Plantel. Recordarles el punto de la contaminación auditiva, que se genera por el uso inmoderado del volumen de la voz, la contaminación visual que se logra por realizar actividades encaminadas a distraer a los demás, disciplina y responsabilidad.

• El docente aprovechará la oportunidad para formar los equipos incluyendo grupos mixtos en sexo, actitud, liderazgo, etc. para fomentar los valores de empatía, solidaridad, igualdad, tolerancia y amor a los demás y así ir generando la actitud del ser socialmente responsable con el medio ambiente Global. Esta actividad se puede ejemplificar como una enseñanza para el futuro ya que así se integra el individuo socialmente al entorno laboral, a estudios superiores, al formar una familia y se aprovechará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com