ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO FORMATO


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 5

______________________

VS

______________________

JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO FEDERAL

PRESENTE

_________________________ y _______________________, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _________________________, y autorizando para oírlas en nuestro nombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos del artículo _________ del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, al señor Lic. ____________________, con cédula profesional número _____________, atentamente comparecemos a exponer:

Que por medio del presente escrito, venimos a solicitar nuestro DIVORCIO VOLUNTARO, basándonos en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

H E C H O S

I. Con fecha ____________________, en la ciudad de ________________, los suscritos contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de separación de bienes, tal como lo acreditamos con la copia certificada de nuestra acta de matrimonio que acompañamos a este escrito como anexo ____________.

II. Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en_________ de la ciudad de ___________________.

III. De nuestro matrimonio procreamos a UN SOLO hijo, actualmente de _______________ años de edad, de nombre ___________________, de apellidos __________________, tal como lo acreditamos con la copia certificada de su acta de nacimiento que acompañamos al presente como anexo __________________.

IV. Es nuestra voluntad disolver el vínculo matrimonial que actualmente nos une, por lo que con fundamento en el artículo ___________del Código Civil del Distrito Federal, celebramos el siguiente:

C O N V E N I O

CLÁUSULA PRIMERA. Tanto durante el procedimiento, como después de ejecutoriado el divorcio, los divorciantes conservarán la patria potestad sobre el menor de nombre ______________________, de apellidos ______________________.

CLÁUSULA SEGUNDA. Tanto durante el procedimiento, como después de ejecutoriado el divorcio, el menor de nombre ___________________ de apellidos __________________________, vivirá a lado de su señora madre ________________________. Su señor padre _________________________, lo tendrá a su lado los días _________________, pasando por él al domicilio de la madre los días _____________ y reintegrándolo al mismo los días ____________________________, siempre y cuando no se interfiera el reposo de alguna enfermedad o sus estudios.

Asimismo, ambas partes convienen que en los períodos vacacionales escolares, el menor de edad pasará la mitad de éstos a lado de cada uno de los divorciantes, debiendo existir acuerdo entre los cónyuges sobre su distribución.

CLÁUSULA TERCERA. El monto económico que servirá de pensión alimenticia para el menor hijo del matrimonio, será la cantidad de $______________ (___________________________), ________________, mismo que cubrirá el señor _____________________, a la señora _______________________, de la siguiente manera:

(Se proponen los siguientes esquemas. Se deberá seleccionar alguno de ellos.)

I. Mediante el pago del mismo en efectivo o cheque, que el divorciante entregará mensual (puede ser quincenal o semanalmente) en el domicilio de la señora _________________________, los días _________________ de cada mes, previo recibo que del mismo otorgue la cónyuge divorciante, asegurándose su pago con la póliza de fianza que en su oportunidad se exhibirá.

II. Mediante depósito o transferencia bancaria que el divorciante mensual, quincenal o semanalmente realice a la cuenta número ______________, de la Institución Bancaria denominada _____________________, acordando que el comprobante de depósito servirá como recibo de pago de la pensión fijada, asegurándose su pago con la póliza de fianza que en su oportunidad se exhibirá.

III.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com