ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daño Ambiental Causado Por Las Empresas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 4

Muchas empresas están causando daños irreparables a nuestro medio ambiente y que estamos haciendo para cambiar esta realidad como sociedad, estamos realmente preparados para enfrentarnos a estos desastres naturales y que hacen nuestras autoridades; sabiendo que existen entidad gubernamentales que están para fiscalizar. No obstante existen una innumerable cantidad de empresas que están eliminando sus desechos químicos en los ríos, lagos, laguna los cuales van a parar al mar, ya que todos estos desembocan ahí y a la vez se está contaminando uno de los recursos más importante en el mundo que es el “agua”.

Entendemos por contaminación a la emisión de sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, directa o indirectamente de las instalaciones o empresas al medio natural.

Estas emisiones pueden ser:

• Emisiones a la atmósfera

• Vertidos a las redes públicas de saneamiento

• Vertidos directos al suelo o a cauces de aguas superficiales

• Almacenamientos o disposición de residuos industriales

• Ruidos en el entorno

Emisiones a la atmosfera

Emisiones son todos los fluidos gaseosos, puros o con sustancias en suspensión; así como toda forma de energía radioactiva, electromagnética o sonora, que emanen como residuos o productos de la actividad humana o natural (por ejemplo: las plantas emitan CO2)

Es el vertido de determinadas sustancias a la atmósfera.

Vertidos a las redes públicas de saneamiento

“El problema de los vertidos industriales. El número de industrias que vierten residuos a las redes de alcantarillado domésticas ha aumentado notablemente. Se está replanteando la validez de la práctica general de combinar vertidos industriales (pre-tratados o parcialmente pre-tratados) con vertidos domésticos debido a los efectos tóxicos que a menudo generan los residuos industriales, incluso cuando su presencia se da en concentraciones muy bajas.

Vertidos directos al suelo o cauces de aguas superficiales

La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del mismo.

Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen hidrocarburos de petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados.

Ruidos en el entorno

Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.

El término "contaminación acústica" hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.

Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com