ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David Vázquez Se Pasó De Cochi


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La diferencia entre el salario del Presidente de México y el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chiapas (Cecytech) era de 4 mil 234 pesos.

Mientras Felipe Calderón Hinojosa cobra 147 mil 651 pesos mensuales, como lo indica el portal de Obligaciones de Transparencia de la Presidencia, Roberto David Vázquez Solís tenía un sueldo de 143 mil 417 pesos, según la nómina del Cecytech.

El hasta hace unos días Director General pudo haber causado en dos meses y medio un daño patrimonial de un millón 427 mil 821 pesos por pagos improcedentes, según el informe de resultados preliminares de la auditoría específica extraordinaria de la Secretaría de la Función Pública (SFP), cuya copia tiene NOTICIAS, Voz e Imagen de Chiapas.

El documento con número de orden 033/2012 señala entre sus observaciones que del 1 de enero al 12 de marzo, la Dirección General reportó el pago de incentivos por 724 mil 793 pesos, “a pesar de que la Junta Directiva, en el acuerdo número 13, no lo aprobó”.

Según este documento se otorgaron reconocimientos a 30 servidores públicos que van de las categorías Director General, Directores y Subdirectores de áreas, Jefes de departamento, Subdirectores y Coordinadores de planteles, Analista especializado y Taquimecanógrafa.

Pero mientras a la Dirección General se le pide que devuelva el dinero y muestre las fichas de depósito como evidencia de cobro, los trabajadores aseguran que nunca les pagaron ese incentivo y por el contrario, les deben días económicos por un total de 81 mil pesos.

La Secretaría de la Función Pública también encontró que durante este mismo periodo, David Vázquez Solís cobró un incentivo mensual de 51 mil 551 pesos y no de 15 mil 910 pesos como solicitó el día de su ingreso.

Por lo anterior, tanto él como el Director Administrativo, Carlos Rodas Villarreal, se comprometieron el 3 de mayo a aclarar todo lo relacionado con el manejo financiero, algo que aparentemente no cumplieron hasta el día de ayer que abandonaron el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com