ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Amor Y De Sombra Resumen


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Esta novela, centrada principalmente en una muchachita con problemas de ataques, Evangelina, la cual ronda toda la historia de los protagonistas, Irene y Francisco, la primera, periodista de una revista, el segundo, fotógrafo de la misma revista. Se desarrolla en una primavera, dentro de la dictadura de Pinochet en Chile.

Nos cuenta parte de la vida de las diferentes familias involucradas en el texto, en primer plano, ya que la novela se divide en tres partes: Otra primavera, Las sombras y Dulce patria. En estas tres se va desarrollando una serie de acciones que llevan a la muerte de Evangelina, de manera muy corrupta, el caso va a ser descubierto por Irene y Francisco, los cuales entre tanto alboroto, se confiesan su amor y prospera la historia con esto y la aparición del cadáver de Evangelina.

De igual manera, la novela toca partes importantes de los tipos de personas en la sociedad, en este caso chilena, pero puede aplicar en gran parte de Latinoamérica, ya que vemos los diferentes roles que cada uno carga, como se ve a la muerte en ese tiempo, y como, la impunidad y la jerarquía de la iglesia, hace que la población cambie de parecer, para vengar esa muerte.

Pero la historia continua con el escape, en donde pasan cosas de gran importancia cultural, ya que los protagonistas, en primer lugar salen vivos, después de represalias por querer ocultar información, pero los primeros por querer darla a conocer, y en segundo salir del país para poder seguir sus vidas de forma más tranquila, pero sin olvidar las raíces, las costumbres y todo lo relacionado al país natal.

En la narrativa, se hace de manera muy cruda, es decir, de forma muy natural para ese género literario e igual con muchos detalles en la historia de cada quien, al igual que hace mucha referencias históricas, para empezar a ahondar en la historia misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com