ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes Formales


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION SOCIEDADES: Son entes u organizaciones formados por dos o más personas, que aportan capital, trabajo, y que con un objetivo previamente determinado realizan una actividad.

CLASIFICACION DE SOCIEDADES:

Sociedades Civiles: Son constituidas por un grupo de personas que tienen un interés común, con la característica de la no realización de actos de comercio. Ejemplo: las asociaciones civiles sin fines de lucro, los clubes, otros.

Sociedades Mercantiles: Son aquellas que tienen por objeto la realización de actos de comercio para lograr un fin determinado, el lucro, adquieren personalidad jurídica cumpliendo con las formalidades previstas en el Código de Comercio.

Sociedades Cooperativa: Son sociedades no mercantiles, con el fin de realizar una actividad económica-social, donde predomina el principio de solidaridad

Nuevas Formas de Sociedades en Venezuela: Una compañía o empresa en Venezuela y a nivel mundial, representa la unidad económica fundamental para el desarrollo de un país, mediante la construcción y producción de bienes y servicios, creando fuentes de trabajo.

PERSONALIDAD JURIDICA DE LAS SOCIEDADES Y CONSECUENCIAS: Según Alois Castillo (2004), dice: “Nadie podrá ser persona sino en tanto que sea a su vez sujeto de derecho, o lo que es lo mismo personalidad jurídica. Esta persona debe tener una identidad, un domicilio, una nacionalidad aunado a una capacidad jurídica (aptitud para ser sujeto de derechos) y una capacidad de obrar (aptitud para asumir por si solo derechos subjetivos u obligaciones”. (p.12)

Para Morles (2006) las dos consecuencias de la concesión de la personalidad jurídica a las sociedades mercantiles se resumen en la adquisición de la cualidad de sujeto de derecho y en la atribución de un patrimonio separado, pudiendo considerarse que el segundo efecto está implícito en el primero.

REQUISITOS DEL DOCUMENTO CONSTITUTIVO:

Solicitud de nombre o denominación social.

Reserva de nombre o denominación social.

Introducir documento constitutivo en el registro.

Cálculo del monto a pagar por la inscripción y pago al fisco nacional.

Pago por derechos de registro y firma del mismo.

Publicación del registro mercantil.

Registro único de información fiscal R.I.F.

Libros de contabilidad para sellar y foliar en el registro: diario, mayor, inventario, compras y ventas.

Inscripción en el INCE.

Inscripción en el Seguro Social (IVSS).

Solicitar conformidad de uso en ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com