Acontecimientos Sociales / Declaracion De Santa Fe De Bogota

Declaracion De Santa Fe De Bogota

Ensayos Gratis: Declaracion De Santa Fe De Bogota
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  alita2814  24 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 350   |   Páginas: 2
Views: 168

Las desigualdades de los distintos aspectos de la sociedad Latinoamericana tanto económicos, sociales, ambientales, políticos y culturales y sobre todo a coberturas, acceso y calidad en los servicios de salud, llevan a buscar nuevas alternativas, soluciones rápidas y oportunas ya que están alterando la calidad de vida de los pobladores, causando sufrimiento y enfermedades, por varios factores como la pobreza y el atraso y muchas enfermedades endemias que han reaparecido y nuevas que están apareciendo, pero no solo es el estado encargado de esto, también se necesita la colaboración de los habitantes para cambiar las maneras de vivir y sus condiciones sanitarias y crear una cultura saludable con la ayuda de información y conocimiento entregado por el estado. Además de estos factores se encuentra la violencia causa a veces barreras política en la toma de decisiones, causante de un gran deterioro social.

Para lograr la igualdad debemos eliminar las diferencias superfluas que en cierto modo restringen al bienestar comunitario, es entonces cuando la Promoción de la Salud debe proponer las respectivas acciones para proporcionar un agente de cambio para transformar los estilos de vida.

Como estrategias se ha planteado alentar la cultura de salud, en valores, creencias, actitudes y relaciones para crear ambientes saludables; Modificar el sector salud para dar acceso a los servicios de atención, rectificar los factores de riesgo y hacer tomar conciencia de la importancia de la salud. Y por último estimular el compromiso social para tener un acuerdo político y priorizar la salud injustificada la desigualdad y el deterioro ambiental.

Entre los compromisos tomados en esta declaración está promover el concepto de salud que ha sido condicionada, aplicar la estrategia de Prevención de la Salud llamando a las organizaciones no gubernamentales, consolidar una acción comprometida y efectiva para reducir gastos, estimular la investigación en promoción de la salud y proporcionar te

cnología e instrumentos de conocimiento e información, fortalecer la capacidad de la población para participar en decisiones cotidianas que cambian la vida, entre las más importantes estaría incentivar políticas que garanticen la equidad dado que es desde ahí las personas sienten ese respaldo y les dan seguridad. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos