ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficit Habitacional


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

El trabajador social en el Miviot

Función del trabajador social

Según el artículo 6 del Estatuto de la profesión de diplomado/a en Trabajo Social/asistente social, las principales funciones a desarrollar por los/las trabajadores/as sociales en su ejercicio profesional son, entre otras, las siguientes:

a. Función preventiva: actuación precoz sobre las causas que generan problemáticas individuales y colectivas, derivadas de las relaciones humanas y del entorno social. Elaborar y ejecutar proyectos de intervención para grupos de población en situaciones de riesgo social y de carencia de aplicación de los derechos humanos.

Es muy difícil decir cuándo va a ocurrir un accidente del ámbito de la naturaleza y mucho menos en un lugar como lo es Bocas del Toro por el constante cambio climático que existe, sin embargo debemos enseñar a nuestros clientes que no venda sus tierras para después irse en forma precarista a lugares cercanos a los riachuelos

b. Función de atención directa: responde a la atención de individuos o grupos que presentan o están en riesgo de presentar, problemas de índole social. Su objeto será potenciar el desarrollo de las capacidades y facultades de las personas para afrontar por sí mismas futuros problemas e integrarse satisfactoriamente en la vida social.

esta atención se brinda después que ustedes llene los requisitos que piden en el miviot, por ejemplo tener un cuadro familiar ser verdaderamente un candidato para ayuda por sus necesidades.

c. Función de planificación: acción de ordenar y conducir un plan de acuerdo con unos objetivos propuestos, contenidos en un programa determinado mediante un proceso de análisis de la realidad y del cálculo de las probables evoluciones de la misma. Esta función se puede desarrollar en dos niveles:

1. Nivel micro social: comprende el diseño de tratamientos, intervenciones y proyectos sociales.

2. Nivel macro social: comprende el diseño de programas y servicios sociales.

d. Función docente: impartir enseñanzas teóricas y prácticas sociales, donde se le enseña a los clientes o pacientes a saber utilizar las herramientas que se le ofrecerán para que pueda sacar provecho a la ayuda que se le va a brindar y hacer frente a los problemas que enfrentan. Observación: no se le dice al cliente que hacer con la ayuda que va a recibir ni tampoco como invertir su dinero.

e. Función de promoción: se realiza mediante actuaciones encaminadas a restablecer, conservar y mejorar las capacidades, la facultad de autodeterminación y el funcionamiento individual o colectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com