ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Desarrollo Que Propone La UNESCO Y El Informe De Desarrollo Humano, 2010, Así Como El Articulo "Desarrollismo" De Bobbio, N.Y Matteucci,N. (1988) Y Contesten Las Siguientes Preguntas:


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  13.326 Visitas

3.- Analicen la definición de desarrollo que propone la UNESCO y el Informe de Desarrollo Humano, 2010, así como el articulo “Desarrollismo” de Bobbio, N.Y Matteucci,N. (1988) y contesten las siguientes preguntas:

A) Desarrollo se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de el para llevar adelante cualquier actividad a la que atribuyen valor. En esta concepción del desarrollo humano. El progreso económico y social esta culturalmente condicionado. En esta perspectiva, la pobreza no solo implica carecer de los bienes y servicios esenciales, sino también de oportunidades para escoger una existencia más plena, más satisfactoria, más valiosa y más preciada. La elección puede ser también de un estilo de desarrollo diferente, basado en valores distintos a los de los países que actualmente gozan de ingresos más elevados.

B) Informe de Desarrollo Humano, 2010.

El desarrollo humano es la expansión de las libertades de las personas para llevar una vida prolongada, saludable y creativa; conseguir las metas que consideran valiosas y participar activamente en darle forma al desarrollo de manera equitativa y sostenible en un planeta compartido. Las personas son a la vez beneficiarias y agentes motivadores del desarrollo humano, como individuos y colectivamente.

Según este planteamiento, el desarrollo humano se compone de tres factores:

a) Bienestar

b) Empoderamiento y Agencia

c) Justicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com