ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Deserción Escolar


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  8.539 Palabras (35 Páginas)  •  2.387 Visitas

Página 1 de 35

Definición de desercion escolar

La desercion escolar es un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad, y se da principalmente por falta de recursos económicos y por una desintegración familiar. (Luis Jáuregui Arias. Estudiante de la Universidad Valle del Grijalva..)

La desercion escolar es un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad, y se da principalmente por falta de recursos económicos y por una desintegración familiar. (Luis Jáuregui Arias. Estudiante de la Universidad Valle del Grijalva.)

Es un fenomeno social ocasionado por diversas causas ya sean políticas, económicas, familiares,etc. Lo cual debe ser estudiado detenidamente para determinar las posibles soluciones, asi como también su prevensión. (erika corvetto castro. Estuiante de la universidd nacional mayor de san marcos).

Abandono de un ciclo escolar, motivado por varios factores.

Abandono temporal o definitivo de los estudios formales realizados por un individuo. (Ramiro Espino de Lara)

Factor motivado por varios elementos tanto internos como externos, por ejemplo externos: presiones económicas, influencia negativa de padres, amigos, familiares, maestros, complejidad de las materias.

Y en los internos: desinterés personal, no tener motivación en la vida, desagrado por la escuela, materias. Etc. (tzitzi nayeli).

Corresponde al abandono temporal o definitivo que efectua un sujeto, con relación a sus estudios formales, ya sea primarios o secundarios. (carla m. Frías ortega).

Es el abandono del estudio debido a diversos factores que influyen en el niño, y como consecuencia se produce el rezago educativo y la analfabetizacion. (brenda e. ).

Es el adandono total o parcial de un individio en sus estudios, esto se debe a factores de fuerza mayor. (diana alvarez).

Abandono del colegio por diferentes razones familiares economicos y aceptar responsabilidades a corta edad (ma. Victoria delgado).

Es el abandono parcial o total de las aulas de estudio debido a diversas causas como económicas, educativas, sociales, culturales, familiares, etc. (josé luis rodríguez)

Es el desinteres por el estudio en los escolares, a causa de problemas socioculturales, emocionales, etc. que vive el educando. (kleber)

Es el desinteres por el estudio en los escolares, a causa de problemas socioculturales, emocionales, etc. que vive el educando. (kleber)

es el desinteres por el estudio en los escolares, a causa de problemas socioculturales, emocionales, etc. que vive el educando. (kleber)

Es abandonar los estudios que se cursan hasta el momento por razones diversas (gisela molina)

El abando es por cuausas de tipo social y familiar pero sobre todo a la falta de capacidad para evitarlo. (YITZAK BADILLO)

es cuando ya ni da para seguir estudiando...aguante!!! (rafa)

desercion escolar se refiere a varios terminos por que influye muchos factores tanto economicos, economico, socioculturales familiares, etc.estos factores influyen en el retrazo educativo. (Karina Barrios CHavarria)

desercion escolar se refiere a varios terminos por que influye muchos factores tanto economicos, economico, socioculturales familiares, etc.estos factores influyen en el retrazo educativo. (kbch.)

Es el abandono parcial o total de la educación escolarizada. Son varias las razones para que se de la deserción. Entre las que más comunes están el factor económico, un medio comunitario que no alienta la educación escolarizada, el bajo rendimiento, etc. (Mireya Medina)

'Es el rechazo a adquirir conocimientos de gran nivel, la cual es consecuencia de una baja autoestima a no querer sobresalir.' (Juan de la Cruz Martinez)

' La deserción se concibe como el apocalisis del sistema educativo formal, cuya única cura es una reestructuración del curriculum, de lo contrario la institución educativa pasará a ser un mito en vez de una realidad palpable ' (Minor Villadelobos)

' La deserción se concibe como el apocalisis del sistema educativo formal, cuya única cura es una reestructuración del curriculum, de lo contrario la institución educativa pasará a ser un mito en vez de una realidad palpable ' (Minor Villadelobos)

Es el desinteres por el estudio en los escolares a causa de problemas socioculturales, emocionales, etc. que vive el educando (kleber)

por falta decomunicacion entre los padres y el hijo (tu papi alexys ó AWOL)

La Revista Iberoamericana de Educación es una publicación monográfica cuatrimestral editada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Está en:

OEI - Ediciones - Revista Iberoamericana de Educación - Número 30

Número 30

Educación y conocimiento: una nueva mirada / Educação e conhecimento: um novo olhar

Septiembre - Diciembre 2002 / Setembro - Dezembro 2002

La deserción escolar en América Latina:

un tema prioritario para la agenda regional

Ernesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.3 Kb)   pdf (252.3 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com