ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Economía


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

-Samuelson: ‘’La economía es el estudio de la manera en que las personas y la sociedad terminan por elegir, usando o no dinero, el empleo de recursos productivos escasos que podrían tener usos alternativos para producir diversos bienes y distribuirlos para su consume presente o futuro, entre las diferentes personas y grupos de la sociedad. La economía analiza los costos y beneficios derivados de la mejora de los patrones de la utilización de recursos. ’’

-Rojo: ‘’La Economía estudia problemas que surgen en la actividad del hombre encaminada a satisfacer sus necesidades con medios materiales que solo están disponibles en cuantía limitada. ’’1

2.-Resalte las diferencias entre enfoque objetivo y enfoque subjetivo de la Economía.

La principal diferencia es que el enfoque subjetivo nos habla de una escazes de satisfactores sociales, éste enfoque sostiene además que es indispensable optimizar tales satisfactores para saciar necesidades sociales.

El enfoque objetivo no contempla el volumen de los satisfactores. Simplemente hace hincapié en las normas que regulan una actividad económica dirigida a satisfacer las necesidades de la sociedad.

3. Indique cuál es el campo de estudio de la economía y cuáles son sus principales divisiones.

La economía como ciencia social se ocupa de las actividades y de la conducta humana orientadas a la satisfacción de las necesidades con medios escasos. La economía se encuentra estrictamente relacionada con las demás áreas del saber.

• La economía se relaciona con la administración, ya que ambas estudian las siguientes variables: oferta, demanda y mercados, costos e ingresos, utilidades, recursos humanos, aspectos financieros, etc.

• Los nexos de la economía con el derecho son múltiples. Si se revisan sus relaciones, en forma general se debe considerar que todo sistema jurídico dado en una sociedad determinada, delimita la actuación legal del individuo o de los grupos para obrar económicamente.

• Tanto la economía como la psicología estudian al hombre pero bajo diferentes enfoques. Son tan importantes estas disciplinas, que existe una subdivisión: la psicología económica y la psicología del consumidor.

• La historia está muy relacionada con la economía; tal es su importancia, que bien puede resumirse diciendo que la historia de las sociedades, sean capitalistas o socialistas, se ha establecido una relación con sus luchas económicas, por ejemplo: capitalistas contra campesinos, burgueses contra proletariados, etc.

• La sociología ha estudiado el papel de los sistemas de producción capitalista y socialista. Ante lo expuesto, se puede concluir que para conocer y estudiar la economía, es necesario haber evaluado previamente las diferentes estructuras sociales de los pueblos.

• La economía se apoya en cantidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com