ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Organizada


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La delincuencia organizada es una realidad social, que esta afectando económica, social y psicológicamente a diversos países alrededor del mundo. En los últimos 10 años este problema se ha acrecentado en la republica mexicana, especialmente en los últimos cinco años, causando miles de muertes, cierres y quiebras muy significativas de pequeñas y medianas empresas. Este problema social que ha ido disminuyendo en Colombia, el cual tuvo su auge en la decada de los ochentas con el cartel de Medellín. Desde la captura de pablo escobar, el crimen organizado de este país a disminuido cuantiosamente, sin embargo hoy en día Colombia sigue siendo el líder mundial en producción de cocaína con 70% de la distribución mundial de este alcaloide, entre otros como la amapola y la marihuana.

¿Pero que se entiende por delincuencia organizada?; hablar de delincuencia organizada no es solo hablar de drogas y narcotráfico, estamos hablando de 23 tipos de delitos organizados en lo que se encuentran 1.Actos de terrorismo 2.Contrabando de bienes y servicios diversos 3.Ejecuciones de funcionarios públicos 4.Extorsión 5.Falsificación de dinero/bonos/valores 6.Falsifcación de documentos 7.Fraudes de tarjeta de crédito 8.Homicidios calificados 9.Infltración patrimonial 10.Lavado patrimonial 11.Lenocinio 12.Lesiones 13.Piratería de productos diversos 14.Pornografía 15.Robo de vehículos 16.Secuestro 17.Trafico de armas 18.Trafico de cigarros 19.Trafico de estupefacientes 20.Trafico de indocumentados 21.Trafico de material radioactivo 22.Trafico de personas 23.Trata de personas

OBJETIVOS

Los objetivos de este trabajo son, en primer lugar analizar y comparar los diferentes sistemas de regularización y penalización que existen en México y en Colombia. En segundo lugar se comparara de ambos países cual ha sido mas afectado por este problema social, en tercer lugar se analizara cuales han sido los factores para que este problema haya evolucionado significativamente en ambos países. Por ultimo verificaremos que país ha logrado o lograra vencer este mal social en un corto o largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com