ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Organizada


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 2

Delincuencia organizada

La delincuencia organizada actualmente es uno de los mayores problemas que enfrenta la sociedad, y principalmente al sector turístico ya que a raíz de esta problemática se nota la poca afluencia de personas en los principales destinos turísticos del país y esto ha conllevado al sierre de restaurantes, bares, discoteca, hoteles etc. por lo consiguiente al desempleo de personas que prestaban sus servicios en dichos negocios.

Desarrollo

Crimen organizado o delincuencia organizada es la denominación que se le da a las estructuras sociales compuestas por individuos que se organizan para cometer acciones delictivas, así como al tipo de delito imputado por dicha conducta.

Las formas de la delincuencia son variadas y han ido cambiando en gran medida según los periodos de la historia y los tipos de sociedad. Actualmente se observa un desarrollo general de formas de delincuencia organizada basadas en los modelos de mafias dedicadas principalmente al tráfico de drogas y armas facilitadas por la evolución de los medios de comunicación.

La violencia de la delincuencia organizada en México -que tiene más de 11.000 kilómetros de costas y 30.000 sitios arqueológicos- ha dejado unos 34.000 muertos desde diciembre del 2006, cuando Calderón lanzó operativos contra cárteles.

En los últimos meces han surgido impactantes imágenes en prensa y televisión de tiroteos en sitios públicos y a plena luz del día que dejan inocentes muertos, así como habituales decapitaciones y ejecuciones en la frontera con Estados Unidos o en populares balnearios, siembran temor y dudas sobre visitar al populoso país.

El turismo aporta alrededor de un 9% del Producto Interno Bruto (PIB) de México y el gasto de los visitantes extranjeros es la tercera fuente de divisas del país, después de las exportaciones petroleras y las remesas.

Conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com