ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delito Informaticos


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

En Ecuador se empezó a hablar de delitos informáticos en el 2009. Desde entonces, las autoridades han registrado 3.143 casos. Esta cifra contempla los robos denunciados hasta el primer trimestre de este año, pero existiría un subregistro de aquellas personas que no reportaron la pérdida.

Entre 2009 y 2010, el Ecuador tuvo un incremento del 360% del crimen cibernético dejando pérdidas por más de $1 millón a los usuarios de la banca electrónicas según un estudio de de GMS y Kasperky, los delitos informáticos en el Ecuador se incrementaron en 360%, entre 2009 y 2010, dejando una pérdida aproximada de $1 millón a los usuarios de la banca electrónica.

Cualquier persona que sea usuario de sistemas de mensajería instantánea, redes sociales o ingrese a su banco de manera electrónica, puede ser víctima de los llamados phishing, spyware y backdoors, encargados de realizar las operaciones informáticas que es permitan obtener las claves virtuales

Según Dmitry Bestzhev, analista de Kaspersky, "Los ladrones lo que hacen es que, una vez instalado el virus en el computador, este procede a tomar una especie de fotografías de la pantalla, en donde se digita la clave personal, y así ellos pueden obtener los códigos o claves".

Los delitos informáticos siempre han traído pérdidas y consecuencias a los usuarios que navegan por el internet, entre muchos síntomas que ha traído este problema como son la violación de datos personales, este es un efecto muy grave que sufren las personas cuando son víctimas de estos delincuentes, estos delincuentes informáticos siempre suplantan sitios webs para cometer sus fechorías informáticas, los usuarios muy convencidos de que muchos sitios webs son seguros entregan sus datos e información en anuncios o banners, es ahí cuando estos delincuentes hacen la llamada “violación de correspondencia” , ellos aprovechan la información sustraída para cometer fraudes bancarios esto se lo conoce como las estafas electrónicas por internet siempre perjudican a las instituciones y a las personas que se encuentran en sus bases de datos , todo esto hace que haya la destrucción de datos cuando se alteran información.

La falta de seguridad informática es una de las principales causas que originan el problema de los delitos informático. El Ecuador es un país muy vulnerable a este problema porque además de la falta de control de privacidad de las páginas web esto favorece a estos ciberdelincuentes a cumplir sus fraudes por internet ya sea por páginas webs falsas o correos electrónicos, la poca seguridad en los correos electrónicos en el internet y además de la falta de capacitación a los usuarios que usan el internet favorece a los delincuentes informáticos a la hora de cometer sus robos y fechorías informáticas.

Si los delitos informáticos continua en el país habrá pérdidas económicas para muchas instituciones que usen los sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com