ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos Contra La Salud


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 4

Código Penal Federal Mexicano

* Delitos cuyo sujeto pasivo sea cualquier persona

1-. extorcion

articulo 390 al que sin derecho obligue a otro a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, obteniendo un lucro para si o para otro o causando a alguien un perjuicio patrimonial, se le aplicaran de dos a ocho años de prisión y de cuarenta a ciento sesenta días multa.

2-. homicidio

articulo 308 si el homicidio se comete en riña, se aplicara a su autor de cuatro a doce años de prisión.

si el homicidio se comete en duelo, se aplicara a su autor de dos a ocho años de prisión.

además de lo dispuesto en los artículos 51 y 52 para la fijación de las penas dentro de los mínimos y máximos anteriormente señalados, se tomara en cuenta quien fue el provocado y quien el provocador, así como la mayor o menor importancia de la provocación.

3-. robo

articulo 371 para estimar la cuantía del robo se atenderá únicamente el valor intrínseco del objeto del apoderamiento, pero si por alguna circunstancia no fuere estimable en dinero o si por su naturaleza no fuere posible fijar su valor, se aplicara prisión de tres días hasta cinco años.

en los casos de tentativa de robo, cuando no fuere posible determinar su monto, se aplicaran de tres días a dos años de prisión.

cuando el robo sea cometido por dos o mas sujetos, sin importar el monto de lo robado, a través de la violencia, la acechanza o cualquier otra circunstancia que disminuya las posibilidades de defensa de la victima o la ponga en condiciones de desventaja, la pena aplicable será de cinco a quince años de prisión y hasta mil días multa. también podrá aplicarse la prohibición de ir a lugar determinado o vigilancia de la autoridad, hasta por un termino igual al de la sanción privativa de la libertad impuesta.




4-. aborto

• artículo 330. .- al que hiciere abortar a una mujer, se le aplicarán de uno a tres años de prisión, sea cual fuere el medio que empleare, siempre que lo haga con consentimiento de ella. cuando falte el consentimiento, la prisión será de tres a seis años y si mediare violencia física o moral se impondrán al delincuente de seis a ocho años de prisión.


• artículo 331. .- si el aborto lo causare un médico, cirujano, comadrón o partera, además de las sanciones que le correspondan conforme al anterior artículo, se le suspenderá de dos a cinco años en el ejercicio de su profesión.


5-. fraude

articulo 386 comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que este se halla se hace ilícitamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com