ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanada Por Saneamiento


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias y semejanzas entre el

apartado A y el apartado B del artículo 123

constitucional y leyes reglamentarias

14. Mientras que en relación al derecho administrativo se reconoce la independencia del derecho burocrático, por lo que se refiere al derecho del trabajo todavía hay confusiones. Vemos, pues, cuáles son las disposiciones y conceptos que son compatibles y los que son distintos entre estas dos ramas del Derecho. Primero resaltemos los puntos de contacto en que coinciden.

a) La duración de la jornada es similar: ocho horas para la jornada diurna y siete para la nocturna.

b) "A trabajo igual corresponderá salario igual, sin tener en cuenta el sexo".

c) En cuanto al monto, "en ningún caso los salarios podrán ser inferiores al mínimo para los trabajadores en general en el Distrito Federal y en las entidades de la República".

d) "Los trabajadores tendrán el derecho de asociarse para la defensa de sus intereses comunes. Podrán hacer uso del derecho de huelga...". Sin embargo, existen algunos aspectos que se contraponen al ejercicio de estos derechos, como apreciaremos más adelante.

e) Hay identidad en cuanto al derecho de estabilidad en el empleo, pero también claras distinciones que abordaremos posteriormente.

f) En ambos apartados se contemplan sistemas de seguridad social y derecho a habitación, pero su implementación es diferente.

g) Un paralelismo de tipo sociológico es que tanto los trabajadores al servicio del capital como los que se encuentran subordinados al Estado forman parte de la clase trabajadora.

Estos son, en líneas generales, los más importantes rubros de coincidencias. Existen otros más, pero en muchas de las instituciones la equidistancia es más de nombre que de contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com