ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Alimentos


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  2.347 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ CIVIL EN TURNO.

PRESENTE

, mexicana, mayor de edad, por propio derecho y en representación de mi menor hijo de nombre _______________________, señalando como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones el ubicado en ____________#701 col. centro de esta ciudad y autorizando desde este momento en términos del artículo 89 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado a los C.C. Lics. ____________, respetuosamente comparezco a exponer:

Por medio del presente ocurso y en representación de mi menor hijo, ______________acudo a interponer en la Vía ORDINARIA CIVIL, JUICIO sobre ALIMENTOS, en contra de____________, quien puede ser legalmente emplazado en el domicilio de su fuente de trabajo Pemex Gas y Petroquímica Básica en el “Complejo Procesador de gas Matapionche”, con domicilio conocido en el Municipio de Cotaxtla, Veracruz, y de quien reclamo las siguientes prestaciones.

A).- El pago de una pensión alimenticia, primero provisional y en su momento definitiva, no inferior al 80% (ochenta por ciento) del sueldo y demás prestaciones que percibe como empleado con ficha No.____________, del Departamento ___________ y/o al que corresponda, de la empresa Pemex Gas y Petroquímica Básica en el “Complejo Procesador de Gas Matapionche” con domicilio conocido en el Municipio de Cotaxtla, Veracruz.

B).- El aseguramiento de la pensión alimenticia, primero Provisional que se decrete en contra del Demandado, por Alguna de las formas que prevé el artículo 248 del Código Civil Vigente en la Entidad.

C).- El pago de los gastos y costas que origine el presente Juicio.

Fundo mi promoción en los hechos y consideraciones de derechos siguientes:

H E C H O S:

1.- En fecha 15 de abril de 2003, el C. ______________________y la ahora suscrita, contrajimos matrimonio bajo el régimen de sociedad Conyugal, ante la fe del Oficial del Registro Civil, de esta ciudad, según lo demostramos con el acta numero ____de que se anexa.

2.- De nuestra unión procreamos un hijo, __________con fecha de nacimiento 10 de febrero de 2003 expedida, por el Encargado del Registro Civil de esta Ciudad con número de acta 03006, según lo acredito con la respectiva acta de nacimiento que se anexa

3.- Establecimos nuestro domicilio conyugal en esta ciudad lugar precisamente en el domicilio ubicado en la casa _________________.

4.- Es el caso que la suscrita me he quedado sin trabajo y con ello no tengo ningún ingreso para la manutención de nuestro menor hijo, dado que mi esposo bajo el pretexto de trabajar siempre se encuentra fuera de casa sin cumplir con sus obligaciones frente a nuestro menor hijo y la suscrita, ya que a pesar de que es empleado en la empresa Pemex Gas y Petroquímica Básica en el “Complejo Procesador de Gas Matapionche” con domicilio conocido en el Municipio de Cotaxtla, Veracruz, no cumple con sus obligaciones de proporcionarnos alimentos, a sabiendas que mi hijo se encuentra estudiando el nivel de educación Primaria, lo que incrementa mis necesidades, para que se me proporcione alimentos por mi esposo, ya que el cuenta con ingresos suficientes para ello y no cumple su deber legal de proporcionárnoslos, por lo que me veo en la imperiosa necesidad de solicitarlos por esta vía judicial.

D E R E C H O

El fundamento legal lo consagran los artículos 232,233, 239, 240, 242, 244, 246, 248, 252, 253, 254, 254 bis, 254 ter y demás relativos del Código Civil Vigente en el Estado.

El Procedimiento los artículos 207, 208, 209, 210, 215, 219, 221, y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com