ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Convivina Pension Alimenticia


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO

P R E S E N T E:

MONICA SANCHEZ SANTIAGO, Mexicana, mayor de edad, pro mi propio derecho y en representación de mis menor hijo LUIS ANGEL de apellidos CASTRO SANCHEZ, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de citas y notificaciones en la calle Fortín numero 206, colonia progreso y paz de esta Ciudad, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que vengo en términos del presente escrito, y documentos que se acompañan en la vía ordinaria civil a demandar al padre de mi menor hijo, el C.RAMIRO CASTRO HERNANDEZ, quien tiene su domicilio en la calle Tierra Blanca numero 501 de la Colonia progreso y paz, de esta ciudad de Coatzacoalcos, ver, lugar donde podrá ser notificado y emplazado a juicio y de quien reclamo el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional y posteriormente definitiva, la cual solicito, se fije un porcentaje del 25% de inmediato por su Señoría, de los ingresos y demás prestaciones como son aguinaldo, reparto de utilidades, fondo de ahorro, prima vacacional, vales de despensa, canasta básica, prima dominical, compensación y otras prestaciones que percibe por el producto de su trabajo como empleado de la empresa PLANTA DE CONCRETO COATZACOALCOS ( CEMEX CONCRETOS), con domicilio conocido en la carretera Coatzacoalcos-minatitlan K.m 6.5 de la colonia Ejidal de esta Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, a fin de satisfacer las mas elementales necesidades de la suscrita y mis representados, lo anterior con fundamento en lo dispuesto por el articulo 233, 234, 239 y demás relativos y aplicables del Código Civil para nuestro Estado..

B).- La preferencia de pago de la pensión alimenticia que se decrete de acuerdo a lo establecido por el artículo 101 del Código Civil para nuestro Estado, sobre cualquier otra.

C).- El pago de los gastos y costas por la interposición del presente juicio.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derechos:

H E C H O S:

1.- Que la suscrita y el ahora demandado nos encontramos legalmente casados, como lo acredito con la respectiva acta de matrimonio numero 0885 de fecha de registro 08 de mayo del año 2001, expedida por el C. Oficial del Registro Civil de esta ciudad de Coatzacoalcos, Ver, misma que se anexan al presente escrito para que surtan sus efectos legales procedentes.

2.- Que la suscrita y el C. RAMIRO CASTRO HERNANDEZ, procreamos un hijo, Como lo acredito con las respectivas el acta de nacimiento numero 4984 de fecha de registro 19 de agosto del año de 1998, a nombre de nuestro menor hijo LUIS ANGEL de apellidos CASTRO SANCHEZ, expedidas por el C. Oficial del Registro Civil de esta ciudad de Coatzacoalcos, Ver, donde consta fehacientemente el vinculo jurídico que existe entre mis representados y el hoy demandado, misma que se anexan al presente escrito para que surtan sus efectos legales procedentes.

3.-Actualmente mi esposo se desempeña como empleado de la empresa PLANTA DE CONCRETO COATZACOALCOS ( CEMEX CONCRETOS), con domicilio conocido en la carretera Coatzacoalcos-minatitlan K.m 6.5 de la colonia Ejidal de esta Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, de donde obtiene recursos económicos considerables y suficientes para proporcionar los alimentos a nuestro menor hijo LUIS ANGEL de apellidos CASTRO SANCHEZ.

D E R E C H O S

Tienen aplicación en la presente demanda los artículos 100, 101, 233, 234, 246, 248 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado de Veracruz, en vigor.

Norman el procedimiento los artículos 1,28,74,,76,116,207,208,219,221,228,232,235,236,302 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Veracruz.

De conformidad a lo que disponen los numerales 228,232 y 235 del Código de Procedimientos Civiles en vigor, me permito ofrecer para su recepción y desahogo las siguientes:

P

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com