ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ejecutiva Mercantil


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 5

EXPEDIENTE N°_______________

ACTOR:

VS

MARTINEZ PORTILLO JOSE CUPERTINO

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

C.JUEZ EN TURNO DE PRIMERA INSTANCIA

DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL

DE LOS BRAVO.

PRESENTE.

LIC., endosatario en procuración del C. MOISES MORAN NAVARRETE, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el ubicado en la calle 15 norte # 518, en el centro de esta ciudad y autorizado para los mismos efectos al C. ISRAEL ALEGRIA LUCIANO, ante usted comparezco para exponer:

Que en vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa. Vengo a demandar al señor JOSE CUPERTINO MARTINEZ PORTILLO, en su carácter de deudor, quien puede ser requerido de pago, en el domicilio ubicado en calle constitución # 9 del barrio de san José en la ciudad de Chilpancingo, guerrero, el pago del as siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la cantidad de $ 15.000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal.

B) El pago de los intereses pactados vencidos a razón del 10% mensual, y los que se sigan generando hasta la total liquidación del adeudo.

C) El pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

1.- con fecha 10 de septiembre del año 2010, el señor José cupertino Martínez portillo, suscribió en esta ciudad a favor de mi endosante el señor, Moisés moran Navarrete, un titulo de crédito de los denominados (pagare), por la cantidad de $ 15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.) para ser cubierto el día 11 de octubre del 2010, tal y como se desprende del documento base de la acción que se acompaña a la presente demanda.

2.- el señor José cupertino Martínez Portillo, se comprometió a cubrir el titulo de crédito base de la acción en el día mencionado en líneas anteriores y para el caso de no ser cubierto en la fecha de vencimiento, pactaron que el adeudo causaría un interés moratorio del 10% mensual.

3.- No obstante de los múltiples requerimientos extrajudiciales que se le han hecho al ahora demandado, este se ha negado a cubrir el importe total del titulo de crédito, por tal motivo me he visto en la necesidad de recurrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com