ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Juicio Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 9

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CARLOS LÓPEZ LÓPEZ

EN MATERIA CIVIL EN TURNO. VS

SALTILLO, COAHUIA TOÑO RODRIGUEZ ALMANZA

PRESENTE.- JUICIO: Ejecutivo Mercantil.

ASUNTO: Se presenta Escrito inicial de Demanda.

C. LIC. JAIRO EDUARDO SANDOVAL CELESTINO, mexicano, mayor de edad, casado, abogado, con cedula profesional numero 1770051 y con registro del Titulo en la Secretaria del H. Tribunal de Justicia en el Estado bajo el numero 2901, con domicilio convencional para oir y recibir notificaciones y toda clase de documentos en la finca marcada con el numero 253 al Norte en la calle de Bravo, de la Zona Centro de esta Ciudad de Saltillo, Coahuila, y autorizando indistintamente para tales efectos , asi como para imponerse en autos , revisar el expediente y sacar copia del mismo, de conformidad a lo establecido por el ARTICULO 1069 DEL CODIGO DE COMERCIO, a la C. LIC. MARIA SOL BRISEÑO ANDALON con cedula profesional 269287, ante usted C. Juez, de la manera mas atenta con el debido respeto que s emerece, comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente ocurso, comparezco en mi carácter de Endosatario en Procuracion del señor CARLOS LÓPEZ LÓPEZ endoso mismo que consta al reverso del documento base de la accion; y con tal carácter y personaidad vengo a demandar en la Via Ejecutiva Mercantil y a ejercitar la Accion Cambiaria Directa en contra del C. TOÑO RODRIGUEZ ALMANZA, en su carácter de SUSCRIPTOR, quien tiene su domicilio en Calle Bravo Oriente #2323 del Fraccionamiento San Felipe de esta Ciudad de Saltillo, Coahuila, y de quien reclamo el pago de las siguientes :

PRESTACIONES:

A. El pago de la cantidad de $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 MONEDA NACIONAL) por concepto de Suerte Principal.

B. El pago de los intereses moratorios vencidos y mas los que se sigan venciendo hasta el total solucion del negocio o asunto, a razon del porcentaje señalado, expresado y consentido por ambas partes en el documento base de la accion, y el cual es del (10 %) Diez por ciento Mensual.

C. El pago inmendiato del 15% por concepto del I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado) sobre los intereses moratorios, según lo consignado en la Ley de la materia.

D. El pago de los Daños y Perjuicios que se generen en la tramitaciondel presente procedimiento hasta la total solucuion del adeudo.

E. El pago de los Gastos y Costas que s egeneren por la tramitaion del presente procedimiento hasta la total solucion del adeudo.

Fundo y explico la presete demanda y mis pretensiones en las consideraciones fácticas y juríricas siguientes:

HECHOS:

PRIMERO:- La part demandada el C. TOÑO RODRIGUEZ ALMANZA en su carácter de Suscriptor, suscribio a favor de mi endosante el Señor CARLOS LÓPEZ LÓPEZ, (01) un documento de los denominados por la Ley “PAGARE”, con fecha del dia (01) uno del mes de Febrero del presente año (2008) dos mil ocho, por la cantidad de $30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), y con fecha de vencimiento el dia (01) uno del mes de Marzo del presente año del (2008) dos mil ocho, documento mismo que permito acompañar y agregar a la presente demanda como documento base de la accion que se intenta, el cual describe de la siguiente forma:

CANTIDAD EXPEDICION VENCIMIENTO INTERES MORATOTIO

$30,000.00 01/02/2008 01/03/2008 10% MENSUAL

SEGUNDO:- El citado documento base de la accion me fue Endosado en Procuracion con fecha del dia (08) Ocho del mes de Marzo del año (2008) dos mil ocho, por el señor Carlos López López , lo anterior tal y como consta en el reverso del referido titulo de Credito antes descrito.

TERCERO:- Tras multiples requerimientos extrajudiciales hechos por mi endosante, no ha sido posible obtener el pago del adeudo por parte de la Parte Demandada, por lo que en base a dicha circunstancia, ocurro ante este H. Organo Juridiccional con el fin de hacer valer el Derecho Subjetivo transgerido.

DERECHO:

Son aplicables en la especie los articulos 1, 2, 23, 35, 170, 174, y demas relativos aplicables a la Ley General de Titulos y Operaciones de Credito, asy como lo dispuesto por los articulos del 1391 al 1396 y demas relativos y aplicables al Codigo de Comercio, en relacion con lo dispuesto por los articulos 443, 444, 446, 448, y demas relativos y aplicables del Codigo de Procedimientos Civiles en el Estado anterior a las reformas, o en su caso, los articulos 730, 732, 734, 735, 737, 738, 739, y demas relativos y aplicables del Codigo Procesar Civil vigente en el Estado, aplicados supletoriamente al citado Ordenamiento Mercantil.

Que estando en tiempo y forma, para acreditar todas y cada una de mis acciones y mis derechos, al igual que todo lo desarrollado y expuesto en la presente demanda, independientemente del termino que se me llegase a otorgar para ello, le manifiesto a usted Su Señoria que ofrezco como de mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com