ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral (practica Forense)


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 3

EDGAR POZOS CERVANTES

VS

DAVID VILLALVA CABALLERO

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL

DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

DE NEZAHUALCOYOTL ESTADO DE MEXICO.

El suscrito EDGAR POZOS CERVANTES, con domicilio en c. farolito numero 413 colonia Benito Juárez ciudad Nezahualcoyotl Estado de México y autorizando para recibir notificaciones a mi apoderado el licenciado en derecho Chalio Rojas Rojas con el numero de cedula 345620 ante usted por mi propio derecho compadezco y expongo:

Que vengo a demandar a DAVID VILLALVA CABALLERO con domicilio en av. Chimalhuacan número 1000 col Benito Juárez el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

La indemnización de 13500 pesos consistente en tres meses de salarios, así como salarios caídos que sigan venciendo desde que fuera despedido injustificadamente, hasta la fecha en que se me haga el pago conforme a derecho.

La prima de antigüedad de 4200 pesos que se refiere el art162 de la ley federal del trabajo que consiste en doce días de salario por año de prestación de servicios.

Parte proporcional del aguinaldo 750 pesos que me corresponde del presente año

Pago 623 pesos de vacaciones y prima vacacional

Salarios devengados y no cubiertos 1050 pesos

Salarios por horas extraordinarias de trabajo según dejare puntualizado en el capitulo de hechos en 150 pesos

Pago de días de descansó que laboro el suscrito. Fundan esta demanda, los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

El día 23 de junio del 2011, el demandado me contrato para trabajar en su domicilio que señalo al inicio de este escrito en el puesto de empacador con labores de empacar plumas y cerrar cajas de este dicho producto.

Así mismo mi jornada de trabajo era de las 7:00hrs a las 15:00hrs de lunes a sábado,y a la fecha en que fui despedido, percibía un salario de 150 pesos por cuota diaria

Siempre trabaje con la debida intensidad, cuidado y esmero, sin incurrir en causa de recisión; pese a ello, en fecha 28 de abril del 2013, a las 16 hrs, el demandado me dijo verbalmente, que no necesitaría más de mis servicios.

Lo anterior es un despido injustificado, en primer lugar por q no di causa para ello ni se me explico motivo alguno; en segundo lugar, porque no se me comunico por escrito, tal como dispone la ley federal del trabajo, en la parte final del articulo 47

El demandado, se abstuvo de pagarme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com