ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Por Nulidad De Escritura pública


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  2.379 Palabras (10 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 10

Demanda por nulidad de escritura pública.

MEDIDAS CAUTELARES URGENTES - HABILITACION DE HORAS Y DIAS

Señor Juez:.... por la.... , conforme instrumentos adjuntos y domiciliada en.... de esta ciudad, bajo el patrocinio del Dr..... constituyendo todos el domicilio legal en.... a V.S. decimos:

I. Venimos a iniciar juicio ordinario por nulidad de escritura pública (falsedad ideológica) contra la Municipalidad de.... , con domicilio en.... y contra.... , en la persona de su madre representante legal doña.... , domiciliadas en.... Como terceros interesados según se explica a continuación, deberán tener intervención en este Juicio la petrolera.... , con domicilio en.... Nuestra acción se dirige concretamente a la declaración de falsedad y nulidad por ende, de todas las atestaciones, manifestaciones, reconocimientos, certificaciones y constataciones existentes en la escritura Nº.... del escribano.... dada el.... en la ciudad de.... y otorgada por los dos demandados principales del presente juicio.

II. Para la obtención de la declaración judicial de falsedad ideológica de instrumento público, siempre es menester acudir al proceso ordinario, excepto si un convenio de partes dispusiera otro procedimiento (CNCiv, A, 7-5-70, LL 140-821; Fassi, "CPCCN", ed. Astrea, Bs. As., II, p. 27, Nº 1423; Ayarragaray y De Gregorio Lavié, "CPCCN", ed. Zavalía, Bs. As., 1963, p. 438).

III. Esta acción se sustentará con intervención de dos partes demandadas: la Municipalidad de.... y.... , que son a su vez las partes de la escritura cuyas enunciaciones se cuestionan y la acción civil es independiente de la criminal que se sustanciará por separado. Pero de todas maneras existe un tercero interesado que resulta concedente en el expendio de combustible que se realiza en esta estación de servicio y que es la firma.... , con domicilio en.... , sociedad que debe ser citada puesto que la vigencia de dicha concesión depende del derecho de permanencia y de la, permanencia o no en el local a que se refiere este juicio. Por tanto solicitaremos la citación de esta empresa en los términos de los arts. 92. 94, 9G "in fine" y conc. del CPCCN, oportunamente.

IV. La situación legal de la sociedad comercial actora, que explota la estación de servicio ubicada en.... , calle.... , responde a los siguientes antecedentes: a) Se origina en fecha.... , según testimonio que en copia se adjunta, inscripto en el Juzgado.... , con fecha.... bajo los números en él detallados; b) Continúa con la escritura del.... y testimonios insertados, cuya copia también adjunto, inscripta en el Libro de Sociedades Comerciales el.... , según atestación del.... ; c) Continúa según contrato cuya copia adjunto, del.... , inscripción Sociedades Comerciales con atestación de la misma fecha; d) Prosigue con la modificación del.... , según copia adjunta e inscripción en el Libro de Sociedades de Responsabilidad Limitada del.... con atestación de igual fecha; e) Luego se produce la modificación según contrato comercial en copia también adjunta, el.... inscripción comercial.... ; f) Finalmente, según ampliación del.... , copia también adjunta, formalizó Acta.... , Libro (ver legalización final). El certificado de permiso de explotación de la estación de servicio se encuentra también legalmente en forma, como surge del tarjetón de fecha.... cuya fotocopia se agrega, Depto..... a nombre de.... , y con relación al inmueble de que hablamos, donde funciona dicha estación.

V. Las medidas cautelares pueden solicitarse antes o con la demanda (art. 195 CPCCN), debiéndose expresar el derecho que se pretende asegurar, pudiéndose cumplimentar las exigencias de la información sumaria previa, acompañando con el escrito el interrogatorio de los testigos y la declaración de éstos adecuada a los arts. 440, primera parte, 441 y 443 CPCCN (art. 197 Cód. cit.); son sustanciadas y decretadas inaudita parte a fin de evitar hacer ilusoria la resolución correspondiente (arts. 198 y 232 CPCCN). Con carácter provisional, mientras duren las circunstancias que las justifiquen (art. 202 CPCCN) y cuando se justifique sumariamente la existencia de un contrato bilateral (art. 209, inc. 3º CPCCN) o aún estando pendiente la supuesta deuda se está en trance de enajenar (art. 209, inc. 5º CPCCN) o en favor de un acreedor justificado sumariamente cuando la ley sustancial reconoce privilegios sobre ciertos bienes (art. 210, inc. 3º CPCCN) en este caso, nada menos que los arts. 3933, 3939, 1547 CCRA y 26, 27 ley 21.499. En el caso especial del art 230 CPCCN el derecho es más amplio en favor del pretensor del embargo, ya que es posible obtener la medida de no innovar "en toda clase de juicio siempre que el derecho fuera verosímil, existiere el peligro de alteración de la situación de hecho o derecho" y no fueran idóneas otras medidas cautelares.

VI.- Con carácter previo a la ampliación que formularemos de la demanda y al traslado que deberá después de ello darse, acerca de todo lo cual formulo desde ya reserva de ampliación, nos vemos precisados a la iniciación inmediata de este trámite de medida de no innovar para evitar el cercenamiento de nuestro derecho de trabajar, el cierre de la estación de servicio y el cese de suministro de combustible por parte de la petrolera.... Creída esta última a través, de los antecedentes instrumentales que en este juicio se impugnan, de que está sancionada la desocupación nuestra y que no contamos con inmueble donde ejercitar la concesión de venta de nafta de que gozamos. Como que lo declaramos estamos discutiendo cómo y de quién podremos en su oportunidad obtener un mayor plazo y percibir el importe de las mejoras que hemos efectuado, no hacemos aquí cuestión indemnizatoria ni aún para el caso de que realmente la expropiación se complete y la obra a que se refiere, la misma se realice. Pero mientras estemos en el inmueble, gocemos de nuestros derechos de retención que declaramos ejercitar, no existan otros plazos judiciales de desposesión e indemnizaciones, etc., nadie tiene derecho no solamente a desalojarnos sino a turbar nuestros derechos en las relaciones con terceros, por ejemplo, nuestras relaciones con la petrolera.... Fundamentalmente entonces, para no hacer ilusoria la sentencia final y en tanto se tramiten éste y demás juicios respectivos -incluso el penal- solicitamos que se decrete medida de no innovar material y jurídicamente, que se notificará a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com