ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Reconocimiento De Paternidad Ordinario Civil


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  5.467 Visitas

Página 1 de 7

PROMOCIÓN INICIAL

JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE

RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD

ACTOR:______________

DEMANDADO: ______

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR

DEL _________DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO

PRESENTE.

La suscrita,______________, de nacionalidad mexicana, mayor de edad, soltera, de ocupación comerciante, con domicilio en calle segunda número ___ de Cd. _________ ____ y con domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle________ número ________de ésta misma ciudad, autorizando a la C. Licenciada __________ para que las oiga y reciba en mi representación, designándola como mi asesor jurídico, de acuerdo a los artículos 52, y 53 inciso a) del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, ante usted con el debido respeto comparezco a exponer lo siguiente:

Por medio del presente escrito y en representación de mi menor hija, según lo dispuesto en el artículo 19 del Código Civil vigente en el Estado, ocurro ante este H. Juzgado a demandar en la VÍA ORDINARIA CIVIL, JUICIO SOBRE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, en contra del señor __________, quien tiene su domicilio en la calle _________ número___________ zona centro, en _________, de quien reclamo las siguientes prestaciones:

A).- El reconocimiento de la filiación y paternidad del señor _________ con la menor __________;

B).- El pago de una pensión alimenticia; además de cubrir los gastos realizados hasta el momento con motivo de los alimentos de la menor;

C).- El pago de gastos y costas que origine el presente juicio.

Baso mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS:

1.- En septiembre del año _____, conocí al señor _________ con el cual comencé una relación de convivencia sexual, la cual duró tres años aún sabiendo que éste era casado.

2.- De dicha relación, procreamos una hija, la cual nació el_______ de _____ del año ___________, a la que puse por nombre______ registrándola con mis apellidos, en vista de su negativa de reconocerla ante el oficial del registro civil, hecho que acredito con el acta de nacimiento num. ___ del libro _, foja__ de fecha de inscripción ___de _____ del___ documento que anexo a este escrito. (anexo número uno).

3.- El señor _________, pagó los gastos médicos, originados durante mi embarazo, hecho que acredito con los recibos a su nombre, emitidos por el Doctor __________, los cuales anexo al presente ocurso. (anexo número dos)

4.- El demandado, también Pagó los gastos de el parto, en la Clínica _________ con domicilio conocido, en esta Ciudad de _________, lo que acredito con el recibo correspondiente emitido a su nombre, el cual anexo a este escrito. (anexo número tres).

5.- El señor __________ me estuvo depositando la cantidad de cinco mil, ($5.000) a ocho mil ($8.000) pesos mensuales, por el espacio de seis meses consecutivos, a partir del nacimiento de nuestra hija, para su manutención, en una cuenta bancaria, hechos que acredito con los recibos correspondientes de los depósitos y el estado de cuenta de el BANCO ______________) institución en la cual me depositaba el dinero, dichos recibos a nombre del demandado, los cuales anexo al presente ocurso, (anexo número cuatro) y anexo también las fotografías que tengo, donde estamos los dos, junto a nuestra menor hija, en el momento de su nacimiento. (anexo número cinco)

6.- Fue hasta el mes de ________ del año ________, que el señor _________, dejó de cumplir con el pago de los alimentos de nuestra menor hija, y a partir de esa fecha no hemos vuelto a saber nada de él, abandonándonos moral y económicamente, Motivo por el cual, ejercito la presente acción:

DERECHO:

FORMALIDAD: La presente promoción reúne los requisitos que establecen los artículos 22 y 462 del Código de Procedimientos Civiles Vigente.

COMPETENCIA: Es usted competente C. Juez de lo Civil, para conocer del presente negocio jurídico, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 172, 173, 175, 185, 192 fracción VII, 195 fracción IV. Del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

PERSONALIDAD: Se cumple de conformidad en base a los artículos 18, 20, 21 del Código Civil del Estado de Tamaulipas, así como el artículo 40, 41 fracción I, y 44 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

PROCEDIMIENTO: El procedimiento se funda en los artículos: 227, 228 fracción I, 229, 231, 247, 248, 286, 336, 337, 379, 462, 463, del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

FONDO DEL NEGOCIO: Está fundamentado por lo dispuesto en los artículos, 68, 277, 281, 291, 292, 297, 299, 315, 322, 331 fracción VI, 347 fracción II y IV, 348, del Código Civil vigente en el Estado.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, pido a usted C. Juez de Primera Instancia de lo Civil y Familiar lo siguiente :

PUNTOS PETITORIOS:

PRIMERO: Se me tenga por presentado con este escrito y documentos que acompaño, demandando en la VÍA ORDINARIA CIVIL al señor _________, el RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD en relación con la menor______________ ;

SEGUNDO: Se emplace en tiempo y forma a la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com