ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dependencia A La Tecnologia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

DEPENDENCIA TECNOLOGICA

Hemos nombrado a lo largo de todo nuestro blog la palabra “dependencia” , pero realmente que significa.

La dependencia a la cual nos referimos es una de tipo tecnológico, la cual consiste en que los individuos hoy en día, se encuentran de una u otra manera ligados a la tecnología, es decir esta se ha hecho partes de sus vidas.

La dependencia tecnológica es parte de nuestras vidas ya que, actualmente nadie esta libre de este fenómeno a nivel mundial. Un ejemplo de esto son las universidades las cuales indirectamente incluyen a los alumnos a este sistema, lo mismo ocurre con los trabajos o simplemente con el Chat, el cual esta cada día mas limitando las relaciones personales presénciales, remplazándolas por comunicación virtual.

Todo esto se vuelve dependencia cuando los individuos no pueden realizar las actividades que cotidianamente realiza, o mejor dicho desenvolverse en la sociedad sin ocupar alguna herramienta tecnológica.

La tecnología está cada vez más involucrada en nuestras vidas. De forma activa o pasiva, las personas somos permanentes usuarias de tecnología.

Sin embargo, no se le da la importancia o no reconocemos el peso que tiene en nuestra vida diaria (televisión, electrodomésticos, telefonía móvil y fija, etc.). En muchas ocasiones está tan arraigada en nuestras actividades cotidianas que nuestra percepción no es de tecnología, sino de un elemento más de nuestro entorno.

La dependencia es una situación evolutiva y como tal adaptativa, y por lo tanto debemos incorporar en su evolución todos los elementos habituales para el entorno del usuario, haciendo especial hincapié en aquellos que sean de especial ayuda o soporte para el mismo.

Asimismo, no debemos perder de vista todas aquellas tecnologías de rápida evolución que, por su coste y utilidad, puedan ser incorporadas al círculo de necesidad/mejora calidad de vida, que cada persona dependiente tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com