ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deplorable Condicion Social


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

Actualmente en el Perú se da el problema del bullyng que abunda en todo lugar esencialmente en el aula del 5to B de la I.E (José Carlos Mariátegui la Chira) que ha manifestado tipos de violencia principalmente: verbal, psicológica y física.

Moralmente el bullyng ha llegado a tomar conciencia mas que antes porque se propago a nivel mundial tanto en el ámbito social y ámbito laboral. Varios tipos de análisis arrojaron que el bullyng es causa de estrés tanto para quien agrede como para el agredido.

Este fenómeno cada vez es mas común en las escuelas, también es sufrido por niñas; recientemente una joven de 14 años, Viñamarina, sufrió una agresión por parte de dos escolares de otro Liceo Viñamarino, nada mas que un esguince en el dedo meñique. Esta menor, almenoz, no se quedo callada: recurrió a tribunales y formuló una denuncia, la cual aun esta en proceso por falta de testigos e identidades poco claras de las agresoras. Estos menores obviamente no viven solos, hay una familia detrás. Muchas veces la victima calla por vergüenza o por no darle preocupación a sus padres; por otro lado, están los “matones” , que lo mas probable es que provengan de un hogar con violencia intrafamiliar, donde hay despreocupación por parte de los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com