ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Colombiano


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  4.462 Visitas

Página 1 de 2

El deporte en Colombia es una actividad de gran atención para personas de todas las edades. Esto ha permitido que este país suramericano se destaque en certámenes regionales e internacionales con deportistas de talla mundial.

La historia del deporte en Colombia, sin embargo, ha sido bastante difícil, como el de la atención a la cultura y al arte, debido a la falta de políticas de máxima promoción y continuidad. Por lo general, las grandes figuras deportivas en Colombia pasan por grandes esfuerzos y sacrificios y ganan la atención del público en general solo cuando ha culminado su carrera con reconocimientos mundiales. Por otra parte, el deporte es para el colombiano común una actividad cotidiana que forma parte de su entorno y de su vida.

Los deportes como la natación, el Ciclismo el Boxeo, el automovilismo, el motociclismo, el patinaje, el bicicross, motocross, deportes extremos sobre ruedas y otros son muy comu ...

Dada la importancia que tiene el deporte, la educación física y la recreación como actividades que favorecen la salud de la población, el gobierno con base en la facultades extraordinarias que le confirió la ley 65 de 1967, expidió el decreto 2743 de 1968, mediante el cual creo el INSTITUTO COLOMBIANO DE LA JUVENTUD Y EL DEPORTE (COLDEPORTES), el cual es el máximo organismo planificador, rector, director y coordinador del Sistema Nacional del Deporte y, director del Deporte Formativo y Comunitario, se caracteriza por tener un patrimonio independiente ya que es un establecimiento público, presenta una organización en que la dirección esta a cargo de una Junta Directiva y un Director Ejecutivo el cual forma parte de la Junta Directiva con derecho a voz pero no a voto y es nombrado por el Presidente de la República y es de libre nombramiento y remoción.

Las actuales Juntas Administradoras Seccionales del Deporte creadas por la Ley 49 de 1983, se incorporaran al respectivo Departamento, como Entes Departamentales para el Deporte, la medicina deportiva, la recreación, la educación extraescolar y l aprovechamiento del tiempo libre, los cuales tienen su domicilio en la respectiva capital departamental, la estructura administrativa esta conformada por un Consejo Directivo y un Director Ejecutivo el cual es nombrado por el Gobernador.

Son las que se organizan en virtud del derecho de asociación o iniciativa municipal en cualquier municipio del país, la coordinación y control esta a cargo del ente deportivo departamental, su domicilio legal debe estar en la cabecera municipal, la dirección y administración del ente esta a cargo de una junta directiva y un gerente y director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com