ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportistas Venezolanos


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  2.183 Palabras (9 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 9

DEPORTISTAS MAS DESTACADOS VENEZOLANOS

En el año 2011 fueron muchos de nuestros atletas que destacaron en el ámbito internacional, comenzando por el campeón bate de la Liga Americana Miguelito Cabrera (Tigres de Detroit), José Rujano en Ciclismo, Miku Fedor, Tomas Rincón y Juan Arango en fútbol, Jonathan el Golf , Daniela Larreal y Hersony Canelón en Ciclismo de Velocidad, Daniel Derts en Snow ball, Sandra Vuelvas en Patinaje de velocidad, Pastor Maldonado en Automovilismo Fórmula Uno, además de Gloriosa Selección Vinotinto que intervino en la copa América Argentina 2011

TIEMPO DEPORTIVO | REP. MONTENEGRO - Si vamos a hacer un balance serio, sincero y sin pasiones infundadas sobre la actuación de los deportistas venezolanos a nivel internacional, no podemos más que determinar en conclusión, que el 2011 fue si se quiere maravilloso para nuestro deporte allende la frontera patria.

Destacamos en primer lugar y no porque lo hayamos hecho en orden por importancia, porque para nosotros todas tienen igual significación, el título de bateo obtenido por Miguelito Cabrera, además de que el maracayero, muy conocido en Valera junto a su tío, el recién fallecido instructor de Kárate y Béisbol Menor Pedro Torres, ganó el bate de plata y de paso fue uno de los candidatos al MVP de la Liga Americana, quedando de cuarto detrás de su compañero Justin Verlander, ganador también del Cy Young.

La actuación de Cabrera, fue descomunal, consolidándose como uno de los mejores jugadores venezolanos de todos los tiempos en la Gran Carpa.

DEBUT DE PASTOR MALDONADO

Otro que si bien es cierto no tuvo mucha suerte en su debut como piloto de Fórmula Uno, fue el criollo Pastor Maldonado, quien fue contratado por la escudería británica Williams al lado del brasileño Rubens Barrichello. El venezolano comenzó muy bien arribando como novato entre los primeros 12 pilotos y manteniéndose entre los 15 de cada Gran Premio disputado en toda la temporada de la FIA. Maldonado fue promocionado por transnacional petrolera venezolana Pdvsa y para el 2012, la Williams anunció su nuevo contrato junto al sobrino de Ayrton Senna. Esperemos que al chico aragüeño le vaya bien en la próxima temporada y saque a relucir todo su potencial, aunque el prototipo no le ha ayudado mucho frente a los chascos de Red Bull Ferrari.

JONATHAN VEGAS EL MEJOR DEL GOLF

Jhonatan Vegas fue otro de los venezolanismos que despuntó en el deporte internacional. Ya que no sólo salió del anonimato para convertirse en figura mundialista del llamado "deporte elistesco" en Estados Unidos. Especialmente en Nueva Yersey, Menphis, Calñifornia, siendo candidato indiscutido al título de Novato del Año en la LPG. Pero una de sus memorables actuaciones contra los grandes del mundo ocurrió en la primera ronda del Torneo Torrey Pines Open que se realiza en La Jolla, en San Diego, Estados Unidos. Durante su presentación inicial, Vegas entregó tarjeta de 69 golpes, tres por debajo del par de la cancha, todo ello con 13 pares, cuatro birdies y un bogey. El criollo igualó con la misma puntuación al estadounidense Tiger Woods, quien debutó en la campaña 2011 con este torneo. Ambos se ubicaron en el puesto 14 de la tabla general.

DANIEL DHERTS A LA CALLADITA

Un criollo que destaca a nivel mundial, afinque en un deporte no muy tradicional en el país es Daniel Dherts, quien ganó par de medallas de oro en la bicicleta de figuras en los famosos juegos X-Games realizados hace un par de meses. El muchacho caraqueño es doble campeón mundial y uno de los más reconocidos en este tipo de eventos.

RUJANITO NO PODÍA FALTAR

El pedalista tovareño, criado y hecho como ciclista en esta región trujillana a la cual aportó su talento, fue otra de las figuras que descolló en Europa, habiendo intervenido en el famoso Giro de Italia, donde junto a su equipo de Diquigiovanni-Selle, lograron buena actuación. Rujano se ubicó sexto, ganando par de etapas y quedando cuarto en los premios de montañas, con un regreso que los expertos consideran alentador. Por allí se habla de su desordenado estilo de vida con autos lujos y mujeres hermosas en su Tovar nativo, sin embargo otros señalan que esas son sólo falsas especulaciones y que Rujano entrena a todo vapor para un gran 2012.

LA GRAN SELECCIÓN VINOTINTO

No podíamos cerrar este mini- resumen sobre los atletas venezolanos destacados en el extranjero, porque son muchos quienes dejaron en alto nuestro pabellón patrio, como en los casos de Andreína Pinto, Arlene Semecco, Daniela Larreal, Israel Rubio, Hersony Canelón, Omar Pumar, Julio Luna, los jugadores Miku Fedor, Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Arango, sin embargo el país nacional quedó paralizado con la soberbia actuación de la Gloriosa Selección Vinotinto en la Copa América Argentina 2011. Los chamos de César Farías le pusieron garra, coraje para quedar cuartos en un torneo donde dieron una verdadera lección de buen fútbol y demostrar el avance del balompié nacional. Sin dudas un gran año para el deporte venezolano, y nos sentimos orgullosos de nuestros muchachos, nacionales y por supuesto regionales

los atletas venezolanos que hasta el momento han logrado actuaciones destacadas en los Juegos Olímpicos Londres 2012 están:

1-. Rubén Limardo: Obtuvo el título de Campeón Olímpico de espada tras derrotar al noruego Bartosz Piasecki.

2-. Andreina Pinto: La joven aragueña se convirtió en la primera mujer venezolana en competir en una final olímpica de natación, donde finalizó en el octavo lugar.

3-. Daniela Larreal: La destacada pedalista criolla, experimentada en justas mundialistas, consiguió diploma olímpico en la prueba de velocidad por equipo.

4-. Mariesthela Vilera: compañera de Larreal en la velocidad por equipo femenino, en ciclismo de pista; también colocó su nombre en el diploma olímpico al . quedar en la posición número 7.

5-. Silvio Fernández: El espadista venezolano sumó un nuevo diploma olímpico para Venezuela al quedar en el sexto lugar en la competencia de esgrima modalidad espada.

6-. Junior Sánchez: El pesista larense fue el segundo atleta en darle un diploma olímpico a Venezuela, al quedar en el quinto lugar del levantamiento de pesas en la categoría 69 kgs.

7-. Betsy Rivas: Fue la primera atleta venezolana en lograr diploma olímpico al quedar en el puesto número 8 en la categoría de 48 kgs.

8-. Karlha Magliocco:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com