ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De La Seguridad Social


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 2. Diferencias nacionales en economía política.

Los negocios internacionales son mucho más complicados que los nacionales por que los países tienen muchas diferencias. Varían sus sistemas políticos, económicos y legales. Los usos culturales suelen ser muy diferentes, así como la escolaridad y las destrezas de la población.

Los sistemas políticos tienen dos aspectos a evaluar:

El grado en que optan por el colectivismo o el individualismo y la medida en que son democráticas o totalitarias.

El colectivismo considera que las necesidades de la sociedad son más importantes que las de los individuos. Es una defensa de la intervención del estado en las actividades económicas y en el caso del comunismo, una dictadura totalitaria.

El individualismo se basa en la primacía de las libertades de los individuos en política, economía y cultura. La democracia y el totalitarismo representan los extremos opuestos del espectro político. En las democracias los ciudadanos eligen periódicamente. En un estado totalitario, un partido, grupo o individuo monopoliza el poder político y niega a los ciudadanos las libertades políticas básicas.

Existen tres grandes tipos de sistemas económicos: economía de mercado, planificada y mixta.

Las diferencias nacionales entre las estructuras legales pueden tener consecuencias graves para el funcionamiento de las empresas internacionales.

El ritmo del crecimiento de un país depende del grado en que una economía de mercado funcional proteja los derechos de propiedad.

El atractivo de un país como destino de inversión depende de equilibrar la probabilidad de obtener beneficios de largo plazo por hacer negocios en ese país y sus posibles costos y riesgos.

Los beneficios de comerciar en un país son mayores si se debe pagar a los políticos a cambio de penetrar en el mercado.

Los riesgos de hacer negocios en un país son mayores si este sufre inestabilidad política, está sujeto a una mala administración financiera y carece de un sistema legal que proteja los derechos de la propiedad e imponga el cumplimiento de los contratos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com