ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Económico


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿cuáles son los sujetos del Derecho privado?

Partiendo de la definición Derecho privado es: "el conjunto de normas jurídicas que rigen las relaciones de los particulares entre si".

los particulares serian los sujetos, incluyendo al estado cuando actúa frente a los particulares como un particular, es decir sin su calidad de imperio.

2.- ¿Quiénes son los sujetos del Derecho Público?

Definición : Es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones del Estado, como ente soberano, con otros Estados o con los particulares.

En este caso es sujeto de este derecho el Estado cuando actúa en ejercicio del poder. También se incluyen a los particulares y otros estados.

3.- Señale a los sujetos del derecho social.

Definición: es le conjunto de normas jurídicas que tutelan el interés de las mayorías socioeconomicamente desprotegidas, regulando su relación entre si y con otros grupos sociales.

los sujetos son; las mayorías socioeconomicamente desprotegidas(campesinos, trabajadores etc)

4.- Mediante un cuadro comparativo establezca las diferencias entre el el Derecho Público, Privado y social.

Derecho público Derecho privado Derecho social

subramas Constitucional, administrativo, penal, procesal, fiscal, aero etc. Civil, mercantil Agrario, del trabajo, de la salud

sujetos Estado , particulares Particulares, incluyendo al Estado cuando actúa como tal Mayorías socioeconomicamente desprotegidas

Función (regulación) regula la relación del estado como ente soberano frente a otros estados, o con los particulares. Regula las relaciones entre los particulares Tutela el interés de las mayorías socioeconomicamente desprotegidas

5.- En un breve ensayo explique las diferencias entre el Derecho Económico Interno y el Internacional.

Derecho económico interno e internacional, aluden a dos esferas o ámbitos de acción diferentes por un lado tenemos que el derecho económico interno se encarga de estudiar, analizar los lineamientos económicos que cada Estado (país) establece para el libre actuar de los agentes económicos en su propio mercado. En tanto que el Derecho económico Internacional se encarga de la normatividad que asume el Estado frente a agentes económicos externos (de otros Estados) y organismos de orden internacional, estudia la interdependencia generada por la relación que se da entre Estados, creando un Derecho supranacional.

6.- Investigue cuáles son los organismos internacionales de mayor relevancia en el Derecho Económico Internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com