ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Penal Esclavista


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 2

Abundan los casos de maltrato infantil en Hermosillo

Martes, 24 de Enero de 2012

Durante el 2011 hubo 300 denuncias de abusos contra menores. (Archivo / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Luego de que saliera a la luz pública el caso del menor de un año 11 meses que murió a consecuencia de golpes propinados presuntamente por su madre y su padrastro en el poblado Miguel Alemán, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia detalló que tan solo el año pasado se tuvo conocimiento de 300 casos de maltrato infantil.

De esos, entre 18 y 21 de esos niños fueron retirados de sus familiares y puestos en resguardo en la casa Unacari, donde atienden a menores violentados. Pero de casos en que el niño llegue a morir, son pocos, opinó Francisco Javier Gómez Izaguirre, titular de esa procuraduría.

Durante 2011, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia recibió un total de mil 852 denuncias, principalmente por omisión de cuidados, detalló, y alrededor de un 16 por ciento fueron por violencia física.

En el caso concreto de Edwin Martín Zamorano Villanueva, el menor que falleció el sábado en esa localidad de la Costa de Hermosillo, Gómez Izaguirre informó que su madre y el padrastro no tenían antecedentes en esa dependencia de haber cometido algún abuso en contra del menor.

La madre y el padrastro de Edwin, de acuerdo a la PGJE, tampoco tenían en su haber algún antecedente penal. José Larrinaga Talamantes, portavoz de la dependencia, detalló que ambos se dedicaban al trabajo agrícola en uno de los campos de esa región.

Ellos vivían juntos desde hace un mes y dos semanas en la casa de los padres de José Alfredo, junto con el niño fallecido y un menor más, de seis años, hijo también de Alma Delia.

Y de acuerdo a vecinos, citó el vocero, nunca habían mostrado incidios de ser violentos o de alguna conduca errática, pues eran muy tranquilos y no se metían con nadie.

Como el caso del menor, que murió por los golpes que presuntamente le dieron su madr

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e Alma Delia Zamorano Villanueva, de 19 años, y su padrastro José Alfredo Félix Romero, de 25, en 2011 hubo al menos tres casos similares. ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 50.000 documentos

Ensayos relacionados

Abuso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com