ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Fundamentales


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Derechos Fundamentales:

• Derecho a la libertad de culto o religiosa.

• Derecho al trabajo.

• Derecho al medio ambiente.

Noticias Donde Se Violan Los Derechos Fundamentales:

• DERECHO A LA LIBERTAD DE CULTO RELIGIOSA: El gobierno de EE.UU. denunció que sigue habiendo importantes restricciones a la libertad de culto en Cuba y mencionó casos de “intimidación” religiosa en Venezuela, en un informe difundido en Washington.

El informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo preparado por el Departamento de Estado indica que el último año los miembros de varias organizaciones de creyentes en Cuba reportaron haber sido víctimas de hostigamiento, vigilancia y ocasionales arrestos.

Respecto a Venezuela, el documento señala que pese a que en ese país se respeta generalmente la libertad de culto, algunos grupos religiosos críticos del gobierno del presidente Hugo Chávez “fueron objeto de acoso e intimidación”.

Dado a conocer en conferencia de prensa por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el informe destaca que la promoción de las libertades religiosas es una piedra angular de la política exterior de EE.UU.

• DERECHO AL TRABAJO: El despido si no hay un motivo razonable y justificado viola el derecho al trabajo, afirmó el abogado laboralista Carlos Blancas Bustamante, tras recordar que el Tribunal Constitucional ha establecido una jurisprudencia sobre este tema, siguiendo una corriente que en Europa está generalizada.

Agregó que el derecho al trabajo tiene dos aspectos, el primero el derecho de las personas a tener un trabajo y el segundo, el derecho de las personas que tienen un trabajo a no ser despedidos de manera arbitraria.

• SANCIONAN A QUIENES MALTRATARON A LA OSA EN COAHUILA: Inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec) notificaron hoy al gobierno municipal de Zaragoza que la Dirección de Protección Civil y Departamento de Bomberos fue sancionada con una multa de 14 mil 750 pesos, porque cinco de sus elementos son responsables de haber maltratado a "Bella", la cachorrita de oso negro, con la que se tomaron fotografías y las difundieron en redes sociales.

Las gráficas, que hace una semana circularon por Internet y le dieron la vuelta al mundo, muestran como el animal tenía el hocico sangrando, posiblemente porque al tratarla con rudeza y brusquedad se mordió la lengua, señaló el reporte.

El titular de la Propaec, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, dijo que la multa es equivalente a 250 salarios mínimos, 14 mil 750 pesos, por 59 pesos diarios, vigentes en Coahuila, y se aplica a la dirección de Protección Civil y Departamento de Bomberos porque así lo establece la ley,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com