ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Politicos Electorales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

El PAPEL DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LA PLANEACIÓN

La actividad de planeación ha cobrado vital importancia en la actualidad, debido al desarrollo tecnológico, la economía cambiante, el crecimiento acelerado de las empresas, el desarrollo profesional y la disponibilidad de información relevante que se posee actualmente en las empresas. En esta actividad, tomar en cuenta los futuros índices de inflación es indispensable para lograr mayor proyección del futuro, sobre todo al considerar la liquidez y rentabilidad.

La planeación se hace necesaria por diferentes motivos:

• Para prevenir Los cambios del entorno de suerte que anticipándose a ellos, sea más fácil tomar acciones preventivas en las organizaciones y de esa manera integrarse a los objetivos y las decisiones de la organización.

• Al realizar una adecuada planeación de las organizaciones, se logrará mayor efectividad y eficiencia en las operaciones y mejor administración.

Ante las diferentes definiciones de planeación, vale la pena elegir el siguiente diseño de acciones cuya misión será cambiar el objeto de la manera en que éste haya sido definido.

De acuerdo a esta definición, podemos planear o diseñar acciones a corto y a largo plazo. Si pensamos en función de la dimensión temporal, la anterior clasificación puede concebirse también como planeación táctica o de operación, y planeación estratégica.

La planeación es la que recibe ayuda de la Contabilidad Administrativa es básicamente en el diseño de acciones cuya misión es la de alcanzar Los objetivos que se sean en un periodo determinado, básicamente en lo referente a la operación de la empresa, usando diferentes herramientas tales como Los presupuestos el modelo costo volumen utilidad etcétera.

Definiremos como presupuesto las actividades futuras a realizar tanto a corto como mediano plazo en la compañía y que más que nada se deben de percibir en forma monetaria.

Los dos tipos de planeación, la operativa y la estratégica, recurren a otra herramienta esencial conocida como el modelo costo volumen utilidad. Ese modelo permite a la dirección utilizar el método de simulación sobre Las variables, costos, precios y volumen. Esa técnica facilita la elección de un correcto curso de acción, ya que permite analizar Los posibles efectos en las utilidades al tomar la empresa determinada decisión. Este modelo tiene la capacidad de interrelacionar esas tres variables fundamentales para una planeación de operación adecuada.

Al considerar un incremento de los precios y/o modificar la estructura de costos como resultado de alguna decisión, se implica un análisis profundo de la repercusión de esas acciones en las utilidades futuras y en el flujo de efectivo. Este análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com