ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Vulnerados


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 5

DERECHOS VULNERADOS

Vemos que en Colombia el derecho a la Vida ha sido uno de los derechos mas vulnerados, en donde asesinan sin razón los sicarios, también sigue el derecho a la oposición política, el derecho a la propiedad privada con las personas que han sido desplazadas de su tierras, por consecuencia pierden sus tierras y se ven obligados a desplazarse hacia las ciudades o lugares distintos , el derecho a un empleo digno y bien remunerado, el derecho a la salud; aquí esta incurso el derecho a la vida, pero la salud y la calidad de vida de los colombianos el derecho a un juicio justo, en donde los criminales salen libres y las personas inocentes si quedan en la cárcel, el derecho a la intimidad, los casos de chuzadas del DAS lo demuestran, el derecho a elegir y ser elegido.

.

ARTÍCULOS QUE HACEN MENCIÓN A LOS DERECHOS

DERECHO A LA VIDA (ART 11)

El derecho a la vida es inviolable, no habrá pena de muerte.

ARTÍCULO 17. DERECHO A LA VIDA Y A LA CALIDAD DE VIDA Y A UN AMBIENTE SANO.

Los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a la vida, a una buena calidad de vida y a un ambiente sano en condiciones de dignidad y goce de todos sus derechos en forma prevalente.

La calidad de vida es esencial para su desarrollo integral acorde con la dignidad de ser humano. Este derecho supone la generación de condiciones que les aseguren desde la concepción cuidado, protección, alimentación nutritiva y equilibrada, acceso a los servicios de salud, educación, vestuario adecuado, recreación y vivienda segura dotada de servicios públicos esenciales en un ambiente sano.

ARTICULO 12 DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL Y A NO SER DESAPARECIDO.

ARTICULO 16. Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico.

ARTICULO 17. Se prohíben la esclavitud, la servidumbre y la trata de seres humanos en todas sus formas.

ARTICULO 19. Se garantiza la libertad de cultos, toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva.

ARTÍCULO 27. DERECHO A LA SALUD.

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la salud integral, la salud es un estado de bienestar físico, síquico y fisiológico y no solo la ausencia de enfermedad. Ningún Hospital, Clínica, Centro de Salud y demás entidades dedicadas a la prestación del servicio de salud, sean públicas o privadas, podrán abstenerse de atender a un niño, niña que requiera de atención en salud.

En relación con los niños, niñas y adolescentes que no figuren como beneficiarios en el régimen contributivo o en el régimen subsidiado, el costo de tales servicios estará a cargo de la Nación.

Incurrirán en multa de hasta 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes las autoridades o personas que omitan la atención médica de niños y menores.

EN QUE PODEMOS MEJORAR

En primer lugar, respetando los derechos de los demás en cada una de nuestras actividades diarias, y cuando desarrollemos proyectos sociales, económicos y ambientales para mejorar la calidad de vida de todos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com