ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafíos Para Manabí Y Sus Jóvenes Universitarios


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Muchas veces lo que deseamos no está acorde con lo que sucede en nuestro cotidiano día a día, pero los deseos buenos son los que abrigan la esperanza de un mejor mañana, me gustaría referirme a los desafíos que se nos plantea a los manabitas que somos personas con corazón noble y filial que necesitamos se nos permita desarrollar en igualdad de condiciones todas y cada una de nuestras aspiraciones.

El reto para los jóvenes manabitas, esta planteado y este reto es la educación en todos los niveles ya sea en el hogar o la academia; educación emprendedora pero sobre todo inspiradora en buscar lo mejor para todos y todas quienes vivimos en Manabí.

El reto para los manabitas es que nos revaloricemos y a la vez nos empoderemos del sentido de ser una persona manabita. Pero ¿cómo nos revalorizamos? El primer paso es tener conciencia de lo que somos, en segundo discernir que camino estamos tomando para darle un norte al desarrollo armónico de nuestra sociedad.

Para lograr esto necesitamos tener un consorte tanto espiritual como físico; es necesario apoyarnos en nuestros semejantes, así mismo, perdonar con el corazón para dar otra oportunidad, para tener compasión y trabajar en función de buscar lo mejor de la condición humana manabita, a través de la educación en todos los niveles pero sobre todo la universitaria, ya que es importante hacer que el joven que se forja en las aulas reconozca y situé al hombre como el centro de la creación, para lograr el impacto social que se pretende en la provincia, enmarcados en los principios de la compasión, la verdad y la justicia.

Así mismo, como reto educacional es importante destacar que los jóvenes deben conocer la rica interculturalidad que existe en la provincia, es decir, repasar el contexto para engrandecer el potencial del capital humano que se gesta desde esta hermosa, apacible y sobre todo soñadora provincia, rica en variados matices de exuberancia natural y don de seres humanos.

Es importante destacar que la Universidad Técnica de Manabí, está brindando las condiciones básicas y necesarias para crear personas lideres, a las cuales se las reconozca por su carisma para trabajar en comunidad, que se les reconozca por su modo de proceder al momento de tomar elecciones trascendentales en todos los momentos de sus vidas.

Es hora de que como manabitas, empecemos a luchar por buscar y devolver la trascendencia que el ser humano tiene en plena era de avances científicos y tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com