ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Adolescente


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

ADOLFO GUZMAN ARENAS

Adolfo Guzmán Arenas (Ixtaltepec, Oaxaca, 22 de julio de 1943) es un ingeniero electrónico, catedrático y académico mexicano que se ha especializado en sistemas de cómputo. Ha incursionando en el área de inteligencia artificial desarrollando un método de propagación de restricciones que puede reconocer imágenes que contienen poliedros para aplicaciones en el geo procesamiento de datos.

Ha publicado alrededor de 200 artículos de ciencia y reportes técnicos para revistas especializadas, fue editor de la Colección de Ciencia de Computación del Fondo de Cultura Económica (FCE), es miembro del consejo editorial de las publicaciones de la Association for Computing Machinery desde 2003.3 Ha escrito capítulos para libros colectivos, entre algunos de sus títulos se encuentran:4

• “Patterns and Skeletons in CONVERT”, en The Programming Language LIS: Its Operations and Applications, en 1969.

• “Descomposition of a Visual Scene into Three-dimensional Bodies”, en Computer Methods in Image Analysis, en 1977.

• “Design of a High Level Language (L) for Image Proccesing”, en Languages and Architectures for Image Processing, en 1981.

• “Diseño con objetos usando C++”, en Apuntes en español para curso-taller, en 1992.

• “Diseño de bases de datos: relacional, de objetos y nociones sobre distribuidas”, en Apuntes en español, en 1993.

• Construcción de software de calidad, en 1996.

• “Diseño y construcción de computadoras paralelas mexicanas”, en Descubrimiento y aportaciones científicas mexicanas en el siglo veinte, del Fondo de Cultura Económica en 2007.

Ha colaborado para diversas empresas privadas, entre ellas la Microelectronics and Computer Corporation (MCC), la International Software Systems, y la International Business Machines (IBM), en donde fue el director del Centro Científico para América Latina. Se ha especializado en el desarrollo de software, interfaces de programación y equipos digitales de procesamiento en paralelo. Se le considera un pionero en el campo de la arquitectura reconfigurable de computadoras y de las máquinas de flujo de datos en paralelo.1 Asimismo, ha colaborado en proyectos para el análisis por computadora de imágenes satelitales (LandSat).2 De 2007 a 2009 colaboró con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para posteriormente reintegrarse al Centro de Investigación en Computación del IPN.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt