ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Practicas Preprofesionales


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD Nº 1

1.- Con que objetivo se desarrollan las practicas pre profesionales

Se desarrollan para potenciar las competencias Ético – formativa, disciplina y comunicativa fortaleciendo la autonomía con el objeto de adquirir una visión al desarrollo profesional cotejando la formación académica adquirida durante los ciclos de fundamentación y formación en un contexto real aplicando los conocimientos teóricos y las habilidades y destrezas adquiridas en la solución de problemas de la realidad en la que en el futuro practicante trabajara como profesional.

2.- Que debe contemplar el reglamento de prácticas pre profesionales

El reglamento debe de contemplar los lineamientos y orientaciones específicas para la planificación, organización, ejecución y valuación de la práctica pre profesional.

3.- Que es Formación Profesional

La formación profesional comprende el conjunto de enseñanzas que dentro del sistema educativo capacitan para el desempeño cualificado de las distintas profesiones favoreciendo el acceso al empleo, la participación activa en la vida social cultural y economía y la cohesión social.

4.- Que rol cumple la supervisión y el control en las prácticas pre profesionales

La oficina de prácticas pre profesionales se encarga de coordinar la supervisión de las mismas asignando docentes evaluadores quienes verificaran que las tareas o funciones asignadas sean desarrolladas y correspondan a las labores del ámbito de la especialidad.

5.- Que es un practicante

El practicante es un alumno que ha egresado de 4º año de enseñanza Media técnico profesional e inicia su proceso de práctica profesional en una empresa para asimilar experiencia, adquirir nuevos conocimientos, habilidades destrezas y practicar un conjunto de competencias que adquirió durante su formación. En esta etapa de su formación el practicante tiene la oportunidad de conocer y experimentar como ser parte de un equipo de trabajo y como es la relación entre trabajadores y directivos.

6.- Cuales son los derechos y obligaciones de un practicante

El alumno practicante tiene los siguientes derechos:

1.-Ser tratado con dignidad, respecto y sin discriminación en sus centros de practicas pre profesionales

2.- Recibir asesoramiento oportuno de parte del docente asesor para el cabal cumplimiento de sus prácticas pre profesionales

3.- Ser evaluado objetivamente y recibir información oportuna de los resultados obtenidos en la realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com