ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Adolescente


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Existe en la sociedad una gran preocupación por el aumento de comportamientos violentos en los adolescentes, que ha ido creciendo considerablemente en los últimos años y cada vez a edades más tempranas, produciendo graves problemas difíciles de afrontar en muchas escuelas. .

La adolescencia es una etapa en la que el joven experimenta grandes cambios de personalidad. Se producen cambios de conducta e inestabilidad emocional, son jóvenes con mucha energía que han de aprender a controlar sus impulsos. Es una etapa en la que están formando su identidad y la escuela tiene parte de responsabilidad, por lo que sus futuros comportamientos dependerán en gran medida De Cómo superen todos estos cambios . .

Los adolescentes violentos son aquellos que no se ajustan a las normas, son impulsivos, intolerantes e inconformistas. En los colegios provocan disturbios y en ocasiones suelen actuar amenazando a sus compañeros.

Algunos de estos adolescentes llegan a participar en peleas, agrediendo físicamente por medio de golpes o con algún objeto o incluso con armas y pudiendo causar daño físico a él mismo o a otras personas. En estos casos pasan de ser un adolescente violento para convertirse en un delincuente.

Veamos pues, lo que Juanita Ross Epp nos planeta en su documento, cómo es que el adolescente se encuentra ante la violencia; y como los sistemas educativos tienen mucho de complicidad en la violencia que se engendra en los alumnos, y la llama “Violencia Sistemática”, veamos porqué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com