Acontecimientos Sociales / Desarrollo Del Capitalismo En Europa Para El Momento Del Contacto Con América

Desarrollo Del Capitalismo En Europa Para El Momento Del Contacto Con América

Ensayos y Trabajos: Desarrollo Del Capitalismo En Europa Para El Momento Del Contacto Con América
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.008.000+ documentos.

Enviado por:  Yousseff_Joseph  24 julio 2012
Tags: 
Palabras: 1504   |   Páginas: 7
Views: 2101

Desarrollo del Capitalismo en Europa para el Momento del Contacto con América

Con el surgimiento del capitalismo, los feudos medievales son superados por el mercado mundial. Las potencias buscan nuevas tierras para convertirlas en sus metrópolis y entre ellas aparece América. Para tener un buen conocimiento de nuestra historia con referencia al capitalismo debemos conocer las circunstancias en que se encontraba Europa al momento del descubrimiento y conquista y cuáles sucesos impulsaron el avance de nuestra sociedad hasta el momento actual.

Tras los cruzados marcharon mercaderes que llegaron a constituir una nueva clase cada vez más desarrollada. Aparecieron las ferias de carácter permanente. Con el crecimiento del comercio y la reaparición de la circulación monetaria, la tierra perdió valor. Se creó el estado nacional que cumplía con las condiciones para el desarrollo del capitalismo. El estado se volvió empresario capitalista, la política se tornó un cálculo y el político se volvió calculador.

El descubrimiento de América fue impulsado por el capitalismo ya que se necesitaba el oro y pueblos sometidos que contribuyeran a su desarrollo.

• El capitalismo no tiene en cuenta las costumbres y terrenos de otras culturas. Por el contrario, le interesa sacar ganancia de ellos.

• La conquista española aportó desarrollo cultural, religión y tecnología a las colonias. • Los países conquistados en aquella época aún siguen siendo colonias de las grandes potencias.

• Europa se estanca económicamente retornando a la agricultura, con lo cual surge el latifundio.

Aportes del Hombre en la Antigüedad

Si consideramos que el hombre tiene una antigüedad de siete millones de años, tal como afirman los antropólogos actuales, estamos ante una empresa muy difícil. Si queremos acotar un poco más el campo y hablamos de lo que sería el Homo sapiens, estaríamos hablando de 200 000 años de historia, de los cuales la historia conocida abarcaría, siendo generosos, unos 10 000

años, es decir que no sabemos qué estuvo haciendo el hombre durante al menos 190 000 años. Y todo lo que vemos en nuestro mundo es fruto fundamentalmente de avances científicos llevados a cabo en los últimos 150 años. Así que la posibilidad de desarrollo científico en civilizaciones del pasado no la podemos descartar. Tiempo para que se diese hubo de sobra.

Por tanto hay que ser cautos al hablar de lo que otras civilizaciones de la antigüedad pudieron conocer respecto a la ciencia, sin dejar de mencionar que existen algunos indicios en distintas civilizaciones y pocas que permiten entrever que tal vez sí hubo ciencia desarrollada tal como nosotros lo entendemos. Si vemos por ejemplo las pirámides de la meseta de Gizeh, tenemos que suponer que existió tecnología en Egipto para poder construirlas. Si nos vamos a la India, vamos a ver que hay distintas menciones a los vimanas, dentro de los Vedas, los Puranas, el Mahabharata, incluso hay un tratado de máquinas militares que se escribió ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.008.000+ documentos


Ensayos relacionados