ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Personal Anexo 1


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 3

ANEXO 1

“El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre”

La naturaleza, escenario de la existencia de los seres vivos proveedora de sustento, hace miles de años, propicio un clima cálido, sujeto a variaciones estacionales y a la formación de extensos bosques “ zonas tropicales”, así como a la vida de grandes mamíferos.

Dadas esas condiciones climatológicas surge (según Darwin), una clase de monos extraordinariamente desarrollados que vivían en arboles y como consecuencia directa de su género de vida; al trepar tenía que desempeñar con sus manos funciones y así fueron acostumbrándose a prescindir a ellas al caminar por el suelo. Este fue el paso decisivo para el transito inicial del Mono Hombre.

La posición erecta para nuestros antepasados había de ser una norma y luego una necesidad, las manos habrían de ejecutar funciones cada vez más variadas. Así podría adquirir cada vez más y nuevas habilidades.

Las habilidades adquiridas se fueron perfeccionando en el hombre por medio del trabajo. Primero debieron haber sido sencillas las funciones pero con el paso del tiempo lograrían convertir un trozo de sílex en cuchillo. Mostro así que el trabajo ha sido una condición básica de toda vida humana y su fuente de riqueza.

La mano no solo fue el órgano del trabajo, debido a las adaptaciones de nuevas funciones, ejerció también una gran influencia en todo su organismo; se perfeccionaron los músculos, ligamentos y los huesos, se beneficio también el cerebro y con eso el desarrollo del los sentidos.

Engels demuestra científicamente que el lenguaje articulado surgió en y por el proceso de trabajo, al ser una actividad eminente social cobrando conciencia el hombre de la utilidad en la colaboración. Así la necesidad creo el órgano, la laringe se fue transformando a través de modulaciones que cada vez fueron perfectas, y la boca aprendió poco a poco pronunciar sonidos articulados.

Su desarrollo cerebral y su capacidad de comunicación, surgió el desarrollo de sus sentidos que propicio un ascenso progresivo hacia elevados niveles de inteligencia. El trabajo comienza con la elaboración de instrumentos de caza y pesca utilizados también como armas de defensa. El consumo de carne significo avances importantes como es el uso del fuego y la domesticación de animales.

El uso del fuego en la alimentación redujo el proceso de digestión y la domesticación propicio nuevos alimentos. También aprendió a vivir en cualquier clima extendiéndose asi por toda la superficie habitable de la tierra.

Surgieron nuevas actividades las cuales fueron apartando mas y mas al hombre de los animales: la caza, la pesca, la ganadería y la agricultura. Posteriormente surgen las naciones y los estados con ello el desarrollo del derecho y la política.

Asi los hechos nos demuestran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com