ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Psicosexual Etapa Oral


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  1.007 Visitas

ETAPA ORAL DEL DESARROLLO PSICOSEXUAL

A finales del siglo XIX y comienzos del XX, Freud propone la teoría de la sexualidad humana donde habla de la existencia de una sexualidad infantil, cuyo desarrollo se origina en diversas fases, siendo la etapa oral el génesis de la sexualidad humana.

El niño que nace siente placer al ser amamantado. El ‘chupeteo’ permitió observar tres caracteres de la sexualidad infantil que se desarrolla apuntalándose en distintas funciones corporales de suma importancia vital que es auto erótica y su fin está determinado por la actividad de una zona erógena.

En la oralidad es posible distinguir dos tiempos: el de la succión del pecho en donde el niño se alimenta de manera instintiva para saciar el hambre; y el denominado ‘chupeteo’ en donde el objeto es abandonado, el fin y la fuente tiene su autonomía de la alimentación del aparato digestivo, procediendo al auto erotismo; mientras el objeto que había sido abandonado se trata de sustituir con otro que tenga una misma relación.

En cuanto a la zona erógena, Freud afirmó que no se es erógena toda región cutánea sino todo órgano incluyendo los internos.

La excitación sexual se produce como efecto marginal de una serie de procesos internos que en cuanto a intensidad se han traspasado límites cuantitativos, que se denominan como pulsiones parciales de la sexualidad derivadas directamente de las fuentes internas de la excitación o, representa un efecto combinado de estas mismas fuentes y la acción de las zonas erógenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com