ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Rural En Venezuela


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.960 Visitas

Página 1 de 2

Desde el principio de la humanidad el ser humano siempre ha buscado la manera de subsistir en el buen sentido de la palabra, buscando en cierto modo una mejor calidad de vida, en cuanto a trabajo, educación, salud, necesidades culturales; buscando de esta forma aprovechar sus capacidades, que le permitan asumir su responsabilidad para mejorar su bienestar individual y colectivo; y aprovechar las oportunidades que se presentan; asimismo, cubrir las necesidades de los suyos. Los seres humanos al igual que las especies animales, se trasladan de un lugar a otro ya sea individualmente o en colectivo, y según lo que se ha enseñado, el inicio de la humanidad y su desarrollo tomo fuerza de esta manera, el hombre nómada se movilizaba de un lugar a otro, no tenía un lugar fijo para vivir, se beneficiaba de los lugares que encontraba para su sostenimiento, y cuando ya se acaba lo que le beneficiaba de trasladaba a otros lugares.

De acuerdo a lo que abarca el significado de desarrollo rural, es un proceso de cambio social, crecimiento económico y sostenible relacionado con el campo y de cada individuo inserto en a él. En tal sentido; Gómez, O. señala,

Puede entenderse en un sentido básico como la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de los espacios rurales fijando como objetivos la mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio rural, que a su vez implica el incremento de los niveles de renta, la mejora en las condiciones de vida y de trabajo y la conservación del medio ambiente.

Así como lo señala el autor, mediante este proceso se provee una mejor condición de vida, trabajo, trayendo consigo la creación de empleo para la preservación del medio y el uso adecuado de los recursos naturales.

Por otro lado, en el desarrollo rural se distinguen algunas objetivos; según, Comins, S. (2002). “Por una parte, potenciar de la propia condición humana, crecimiento en formación cultural, técnica y organizativa de los agricultores, y por otra, lograr mejoras productivas, aumento de rendimientos y obtención de recursos en un mismo espacio conmemores esfuerzos”. Es decir, se requiere de la formación y capacitación, de las personas habitables del sector rural, teniendo en cuenta, la preservación del medio y el uso adecuado de las técnicas y sistema de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com