ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

3.5 Desarrollo urbano y rural.

El Desarrollo Urbano esta ligado a la ciudad, y a la demografía. Este desarrollo se expresa como la funcionalidad urbana que "surge como condición para un buen desempeño y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población".

Es además, como dice Jordan y Simioni (1998), un proceso cuya forma de organización urbana se "presenta como una parte de cualquier solución económicamente racional a los esfuerzo de una sociedad para enfrentar los problemas tradicionales de producción, distribución y consumo"; así mismo, de EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN y SALUD.

El desarrollo rural se identifica de acuerdo con la CONAPo (1994), como una población distribuida en pequeños asentamientos dispersos, como una baja relación entre el número de habitantes y la superficie que ocupan, así como el predominio de actividades primarias, niveles bajos de bienestar y de condiciones de vida. Se identifica, demás, por una falta de ingresos por persona en los hogares y están anclados en la perniciosa evolución de la pobreza como ocurre en los siguientes países: Bolivia Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela (Klein, 2009).

Tema: 09 de Septiembre

3.6 Estilos de vida y consumo.

Los estilos de vida de la gente están relacionados en forma estrecha con el medio ambiente y los inventarios de recursos naturales. Los estilos de vida tienden como la "LA FORMA DE VIDA DE LAS PERSONAS". Estos estilos están "DETERMINADOS POR UN CONJUNTO DE FACTORES (FÍSICOS, SOCIALES, LABORALES Y AMBIENTALES), que dependerán tanto del individuo como del complejo entorno que le rodea, dando lugar a estilos de vida medianamente saludables".

Conquistar un estilo de vida saludable es una condición necesaria para garantizar niveles básicos de salud. Sin embargo, la relación del consumo con los estilos de vida define, por un lado, por el modelo de crecimiento y, por otro, por el sistema de producción que se distingue por ser unidireccional, el cual consiste en extraer, producir, consumir y desechar recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com