ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Y Subdesarrollo De America Latina


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  3.494 Visitas

Página 1 de 4

AMERICA LATINA SUS PRO Y SUS CONTRA

La economía mundial atraviesa una etapa en la que los problemas aumentan. La crisis económica que afecta fundamentalmente al mundo desarrollado está lejos de resolverse y el camino que se está siguiendo para salir del atolladero en el que nos encontramos y conduce a sociedades más desarticuladas en las que la polarización económica tiende a crecer. Los costes del ajuste son elevados, mientras la renta de los grupos más ricos tiende al aumento.

Todo lo cual está generando en algunos países fuertes conflictos sociales, como ha sido el caso de Grecia, Francia, Italia, Reino Unido e Irlanda. Ahora parece todo más en calma, pero nunca se sabe lo que puede suceder debido a que es fácil, tal como están las cosas, que cualquier hecho encienda la llama que se extienda rápidamente, Los líderes políticos actuales, sean del color que sean, así como los economistas que les asesoran e influyen con sus ideas en los poderes decisorios, parecen poco conscientes de las condiciones económicas y sociales que están creando. Se está profundizando todavía más en la economía neoliberal que nos ha conducido a este desastre, y el fundamentalismo de mercado se impone sobre las ventajas del estado del bienestar.

Un análisis del sistema es necesario para tratar de entender lo que sucede en America Latina su estructura, su economía y las causas a tantos y tantos problemas que suceden hoy en dia y por supuesto dare mi opinión en forma clara y entendible.

Causas del subdesarrollo en América latina

La razón por la cual América Latina no tiene una estructura fija y compleja es por los pensamientos mediocres los cuales nos llevan al subdesarrollo y la supremacía de los intereses individuales que cada nación persigue y protege pero con gran ignorancia.

Yo pienso que se lo debemos a España ya que este país se encargo de llenarnos de ideas y de pensamientos que solo llevaran a su conveniencia y América Latina los acepto y por lo mismo no hemos podido subsistir solos.

América Latina desde entonces se convirtió en la copia de todos los movimientos de España por conseguir un desarrollo, pero no nos dimos cuenta de que teníamos que perfeccionar los movimientos europeos solo nos ocupamos de seguir sus pasos. Otra de las cosas por las cuales América Latina no ha tenido desarrollo es por que no somos capaces de sobresalir en los negocios, nuestra riqueza aunque es mucha no la sabemos aprovechar y dejamos que otros entren y tomen y se aprovechen de nuestros recursos solo nos conformamos con lo poco que podamos recibir.

A esta altura del siglo ya hay que preguntarse, en realidad cuál es la causa de la persistencia del subdesarrollo latinoamericano. En primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com