ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo físico Y Cognitivo En La Adolescencia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

. Adolescencia: una transición en el desarrolloAdolescencia Transición en el desarrollo entre la niñez y la edad adulta que implica cambios psicosociales, cognitivos y físicos0 Distintos rituales marcan la entrada del niño “ en la mayoría de edad “

2. 0 En las sociedades modernas el paso a la edad adulta es menos abrupto y menos claro, ya que reconocen la Pubertad. Proceso por el cual una persona alcanza la madurez sexual (fertilidad) y la capacidad de reproducción

3. 0 Antiguamente: Entraban a edad adulta, con la madurez física o aprendizaje profesional.0 Actualidad: Toma mas tiempo y es menos precisa.

4. 0 Las personas pueden llamarse a sí mismas adultas cuando se valen por sí mismas o han adquirido responsabilidades considerables.0 Algunas personas siempre permanecen en la adolescencia.0 Algunas personas jóvenes tienen algunas dificultades para manejar cambios.

5. Pubertad: fin de la niñez DESARROLLO FÍSICO0 Cambios que señalan el fin de la niñez: aumento rápido de peso, estatura y madurez sexual.

6. Como empieza la pubertad0 Incremento agudo de la producción de hormonas sexuales.0 Ovarios comienzan a producir estrógenos0 Testículos incrementan la producción de andrógenos, en especial de testosterona.

7. 0 Investigaciones atribuyen a los cambios hormonales la susceptibilidad emocional y el humor inestable de la adolescencia temprana.

8. Ritmo, secuencia y signos de la maduración.0 Tendencia secular Tendencia que sólo puede apreciarse al observar varias generaciones , como la descubierta en los últimos cien años, de alcanzar mas temprano la estatura adulta y la madurez sexual.

9. Crecimiento adolescente repentino0 Incremento acelerado en la estatura y el peso; precede la madurez sexual.0 Dura cerca de dos años.0 Tanto como varones y mujeres alcanzan virtualmente su estatura definitiva a la edad de 18 años.

10. 0 Estos cambios físicos drásticos tienen ramificaciones psicológicas.0 La mayoría de las mujeres tienen a estar mas descontentas con su apariencia que los hombres.

11. Características sexuales primarias y secundarias0 Características sexuales primarias: Órganos relacionados directamente con la reproducción , los cuales crecen y maduran durante la adolescencia.

12. 0 Características sexuales secundarias : Señales fisiológicas de madurez sexual (como desarrollo de los seno y crecimiento del bello corporal) que no involucran los órganos sexuales.

13. Signos de madurez sexual:Menstruación y producción de semen0 VARONES: 13 años promedio0 Espermarca: Primera eyaculación del varón

14. 0 MUJER: Tez Blanca : poco antes de cumplir los 13 años Tez Negra: Después de los doceMenarca: Primera menstruación de la mujer

15. Efectos psicológicos de la madurez precoz o tardía0 La amplia variedad de tamaños y formas del cuerpo que pueden observarse en un grupo de adolecentes es el resultado de los cambios experimentados al comienzo de la pubertad. A diferencia de las mujeres a los hombres les gusta madurar mas temprano

16. Salud mental y física0 Estado físico : Los jóvenes son menos activos físicamente en esta etapa. La ausencia de actividad física afecta rotundamente la salud mental y física.0 Necesidades de sueño : Muchos adolecentes no duermen el tiempo suficiente, dedicándose a otras cosas y evitando dormir.0 ¿Por qué los adolecentes se acuestan tarde ?

17. 0 Trastornos alimenticios: se deben evitar la “COMIDA CHATARRA”0 Obesidad: 0 Mujeres: 2200 calorías diarias 0 Hombres: 2800

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com