ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de observación “T.M”


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Guía de observación “T.M”

El jardín se encuentra en un lugar que no es muy céntrico, pero con mucha gente a su alrededor, colinda con Escobedo y Villa de García.

Cuenta con 6 salones 3 de tercer año y 3 de segundo año, totalmente climatizados, dos direcciones una del turno matutino y la otra del turno vespertino, además de un pequeño edificio con los baños para ambos turnos, también cuenta con una nave en el patio y estacionamiento para los maestros y transportes. El jardín se encuentra en buenas condiciones a pesar que su economía es medio baja.

Son 180 alumnos y 6 docentes y el directivo. La comunidad y padres de familia se interesan mucho en las actividades del plantel ya que cooperan para que se lleven a cabo. La mayoría de los padres de familia es gente joven entre 20 y 35 años

La mayoría de los niños son muy tranquilos, ordenados y sobre todo obedientes, siguen muy bien las instrucciones de su maestra, se relacionen muy bien entre ellos, así como con sus mayores, hay mucha comunicación y apoyo entre ambos.

Por lo general juegan entre los mismos niños del grupo, aunque también hay quienes tiene amigos de otros grupos, por lo común juegan al boto o en los mismos juegos del jardín.

El docente se relaciona muy bien con su grupo, es muy trabajadora, les tiene la suficiente paciencia y les pone atención cuando cuestionan, además que los apoya en la realización de sus actividades. La relación entre las maestras de la institución es muy amigable, todas se llevan bien, se ayudan entre sí, conviven entre ellas, por lo regular se reúnen en la hora de entrada y la hora de salida.

El directivo aporta material para la realización de ciertas actividades, aunque muchas de las veces no es suficiente; la disponibilidad para que se realicen dichas acciones.

La comunidad cuenta con varios parques a su alrededor, cerca del plantel se encuentra un centro comunitario a donde muchos de los niños al igual que las madres de familia asisten a clases extracurriculares como: gimnasia, futbol, bordado, aerobics, estimulación temprana, belleza, atletismo etc.

Las educadoras piden a los niños y padres de familia recolectar botellas de plástico, los alumnos que cumplen con el reciclaje son colocados en un cuadro de honor con su nombre y fotografía. También los llevan a museos exhibiciones u obras donde se hable de arte y cultura.

El vocabulario de los infantes tanto como el de las docentes es el adecuado, ambos respetan reglas de la institución y se comportan de la manera correcta. El trato de los docentes, así como de los padres de familia hacia los niños, es muy bueno, ayuda al desarrollo emocional del pequeño, son comprensivos con los educandos y por supuesto les prestan atención.

A los educandos tanto en el jardín como en casa se les proporciona información sobre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com