ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desempleo debido a la migración que hay en baja california


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 5

El desempleo debido a la migración que hay en baja california.

Baja california el lugar de los sueños perdidos.

La migración es un fenómeno social y sumamente importando para la economía ya que esta no la puede omitir por su gran notoriedad en el mundo, ya que es donde los habitantes de las entidades se desplazan de un lugar a otro, por lo regular este fenómeno se desplaza asi de una zona rural la población va hacia una zona urbana por disque un mejor sueldo, es cuando la sociedad se ve afectada ya que hay mucha competencia muy pocos puestos buenos o bien pagados, varios empleos mal pagados y un sin número de empleos informales.

Baja california siendo una ciudad siendo una ciudad fronteriza, estando al lado de el país más rico del mundo y del estado más importante de estados unidos sufre de un gran número de migración, ya que se estimula que a diario llegan alrededor de 3000 personas a baja california se introducen con el objetivo de tener una mejor calidad de vida y se van a trabajar a las maquilas con un sueldos de 1000 pesos a la semana aproximadamente.

Otros viene con la finalidad de cruzar a estados unidos ( suenio americano) y reunir un dinero aquí y así poder cruzar.

En sector maquilador hubo incremento de plazas

El aumento del desempleo a 7 por ciento en Baja California, de acuerdo al INEGI, es debido a la migración que viene del interior de la República, aseguró el secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Alejandro Mungaray Lagarda.

El estado de baja california a través del tiempo esta mas lleno de población y ese es el motivo por el cual este sufriendo una gran crisis de empleo, ya que no hay el suficiente espacio para tantos trabajadores que vienen en busca de un empleo bien pagado.

Por tercer mes consecutivo Baja California registra la tasa de desocupación más baja de la frontera norte de México y de la frontera sur de Estados Unidos con 4.47%, de acuerdo a la Tasa de Desocupación (TD) mensual por entidad federativa, para el mes de abril de 2013 que publica el INEGI.

En México se mencionaron los países con las expulsores migratorios y estos son Jalisco, Michoacán Guanajuato Veracruz, puebla, zacatecas, Oaxaca, Morelos y distrito federal.

,

En el contexto nacional, Baja California tiene una TD menor a la de Guanajuato (5.77%), Estado de México (6.15%), DF (6.54%) y Aguascalientes (5.39%).

Las entidades con la TD más baja siguen siendo las más pobres del país: Guerrero (1.83%), Campeche (2.07%), Chiapas (2.24%), Veracruz (2.61%), Oaxaca (2.92%) y Yucatán (3.06%).

Todo esto de la migración indita que los estados localizados al norte de la república mexica son los mas afectados por este fenómeno llamado desempleo ya que es en estos lugares donde el billete verde o mas bien el dollar es mas comerciable o mas fácil obtener ya que estos estados están cerca de estados unidos de América.

En las entidades de la frontera norte, Sonora registró una TD de 4.69% en abril

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com