ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desfragmentacion Social Y Desequilibrio Cultural


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  1.618 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

• El estudio de la transformación actual de las identidades sociales expresadas en y construidas por las formas de consumir; identidades que visiblemente en los últimos años se demuestran mucho más fragmentadas, multiplicándose con ello, las sensibilidades y percepciones que desde diferentes grupos sociales se da a la noción de consumo y a la noción asociada de mundo de la vida privada. En este aspecto el concepto de consumo de masas, y su compañero natural, el de unificación social, debe ser actualizado con teorías mucho más ágiles como las de estilos de vida o consumos distintivos, pero ello debe hacerse poniendo en juego también su relación con el sistema productivo y con las nuevas desigualdades sociales generadas.

De esto podemos resumir que la fragmentación y el desequilibrio cultural están marcados por la misma sociedad consumista.

Este es, tal vez el motivo de las clases sociales, de la desigualdad, de la pobreza. Como ejemplo un Texto que descubrí se llama ‘’TAPANDO EL SOL CON UN DEDO’’ y me asombro la manera como manejan la realidad en nuestro país, aquí les dejo

Un pequeño enunciado de este texto para intentar reflexionar;

“El problema de los desplazados parece estancado y sin soluciones a la vista en Colombia. Desde que el país apareció en las estadísticas internacionales ocupando el segundo puesto mundial, de este flagelo humano, ha permanecido quieto. Ha habido tentativas de soluciones pero muy pocas y de aplicación paquidérmica. La procuraduría y las Altas Cortes insisten en que el gobierno ha incumplido sistemáticamente con los desplazados, pero los altos funcionarios se rasgan las vestiduras y afirman que nunca como ellos en la historia de Colombia habían dado tanto. “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com