ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desorden En San Juan De Lurigancho


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Pandilleros, robos al paso, cortes de agua, y pistas en mal estado, son algunas de las cosas que aquejan al distrito más populoso de nuestra capital.

“Nunca sabemos si va a haber agua al día siguiente, ni siquiera nos avisan”, nos dice Rosa Briones, de 35 años, al referirse al constante corte de agua que hay en la zona de Canto Grande.

Este problema es ocasionado por los trabajos para la construcción del tren eléctrico, pero no solo provocan la falta de agua, sino también desvíos vehiculares y tránsito.

Por otro lado en la zona Las Flores, el problema es otro; jóvenes de entre 14 y 25 años pertenecientes a pandillas generan terror entre los vecinos.

“Siempre están peleando, vienen chicos de otros lugares para pelearse con pandilleros de acá, lo peor es que el serenazgo no hace nada, podrían estar matándose y ellos bien gracias”, nos comenta Héctor Castillo, vecino del lugar.

La inseguridad en este distrito siempre ha estado presente, y Las Flores no es la excepción, muchos vecinos dijeron que no sólo hay pandilleros sino que incluso robos grandes de casa y robos al paso. “No podemos dejar la casa sola, nunca se sabe”; “Ya ni es seguro salir en la noche a comprar a la tienda de la esquina, no sabemos que pueda ocurrir en el camino”, estás y otras más son algunas de las opiniones de los vecinos sobre la inseguridad en su “barrio”.

Finalmente en el Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui encontramos otros problemas, “No tenemos áreas verdes, se supone que aquí debería haber un parque” nos cuenta Mercedes Sánchez, señalando un gran espacio de tierra y basura ubicado en la av. Aviación, “Las pistas tienen muchas grietas, los taxistas no quieren venir por acá por el estado de las pistas”, comenta Oscar Medina, vecino del lugar.

Por lo visto San juan de Lurigancho tiene mucho por cambiar y mejorar como distrito si es que en realidad se le quiere convertir en una provincia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com